Espanyol
Villarreal
Sin duda fue una de las imágenes del partido. El Espanyol – Villarreal se había parado en varias ocasiones, o al menos así lo había decretado Quintero González. Sin embargo, tras el salto entre Raúl Albiol y Alejo Véliz el estadio se enmudeció al ver al capitán groguet y al delantero argentino tirados sobre el césped. Los equipos médicos entraron de inmediato y el partido se detuvo durante varios minutos.
Las cámaras de Dazn enfocaron el rostro ensangrentado de Raúl Albiol, mientras que Véliz parecía recuperarse. Parecía que el argentino se había llevado la peor parte por su caída, pero finalmente fue el primero en levantarse. El capitán del submarino amarillo tardó unos minutos en recomponerse tras el fuerte golpe sufrido, mientras las asistencias le vedaban la cabeza para evitar que sangrase más.
Al no poder irse por su propio pie debido al mareo que estaba sufriendo, entró la camilla para retirarlo del césped. Mientras, el RCDE Stadium le despidió con una cálida ovación al veterano futbolista del Villarreal. Eric Bailly entraba para sustituirle pocos minutos después de haber pasado la media hora de juego.
Albiol sufrió una brecha en su rostro bastante aparatosa. De hecho Marcelino desveló tras el partido que tuvieron que darle diez puntos de sutura. “Fue un golpe en la cabeza, en la frente. Le han puesto diez puntos de sutura. Ha sido bastante escandaloso. No ha perdido el conocimiento, pero tenía mareos y dolores de cabeza. No valía la pena arriesgar. Está bien, molesto por el golpe. Afortunadamente, no ha sido muy grave”, comentaba el técnico tras el partido.
El central podría perderse al menos el próximo compromiso del equipo. El submarino amarillo se enfrentará el próximo lunes a la UD Las Palmas, colista de LaLiga EA Sports, en el estadio del equipo castellonense. Hasta ahora ha habido alguna que otra rotación en el once de Marcelino, sobre todo en el eje de la zaga, pero parece que Logan Costa (inamovible y siendo una de las revelaciones de este arranque liguero) y Bailly podrían forman la pareja de centrales. “Tenemos una plantilla con la que estamos muy satisfechos. Tenemos jugadores para sumar esfuerzos, pero no excesivamente. Y también futbolistas para ir metiendo en dinámica”, decía el técnico del Villarreal tras el partido frente al Espanyol.
"Raúl Albiol sufrió una herida que requirió sutura en una acción fortuita del encuentro de ayer frente al RCD Espanyol. El capitán amarillo fue atendido en el mismo estadio por los servicios médicos del Villarreal, junto con los servicios médicos del club local, y volvió tras el partido con el resto de la expedición a Vila-real.El jugador se encuentra bien y se podrá incorporar próximamente a los entrenamientos.El Villarreal CF quiere agradecer a los servicios médicos del RCD Espanyol por su inmediata reacción, predisposición y colaboración en la atención brindada a Raúl Albiol".