Hasta cuatro caras nuevas hay en el Villarreal en este mes de enero. El conjunto castellonense quiere sobreponerse a una temporada difícil desde el inicio, en la que ha estado coqueteando con el descenso. Después de la última victoria frente al Barça en el Estadi Olímpic Lluis Companys parece que se respira un aire nuevo en el equipo de Marcelino García Toral. Fruto de ello también tienen parte de culpa las contrataciones que ha realizado en este mercado invernal. Ahora bien, algunas de ellas no han sido las primeras opciones.
El conjunto groguet cerró el mercado de enero con la incorporación de Bertrand Traoré, aunque en la agenda de Miguel Ángel Tena había muchos más nombres que no han conseguido llegar a buen puerto en las negociaciones.
Uno de esos nombres es el de Largie Ramazani, tal y como hemos podido conocer en ESTADIO Deportivo. El delantero de la UD Almería ha sido tentado por varios clubes, aunque las pretensiones económicas del conjunto almeriense hacen que su salida sea complicada. El Villarreal es uno más de los clubes que han tanteado al jugador según apuntaban fuentes cercanas al entorno del jugador. La respuesta del club indálico ha sido tajante, ya que se caracteriza por no ser muy flexible en las negociaciones sobre la salida de algunos de sus futbolistas.
El futbolista belga ha estado en la lista de varios clubes, tanto de la Premier League como de Italia (Fiorentina, Lazio y Roma). Sin embargo, su vinculación con la UD Almería hasta el 30 de junio de 2025, han hecho imposible acercarse a lo que pide realmente el equipo rojiblanco.
En el caso de un descenso del equipo de Gaizka Garitano al final de temporada (son colistas con 22 jornadas disputadas), la UD Almería podría hacer caja con Ramazani para poder hacer frente a un posible regreso a la máxima categoría. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, algo que por ahora ningún equipo ve como algo lógico.
El Villarreal se ha centrado en este mercado a reforzar la parte de ataque, aunque también han llegado dos centrales: Eric Bailly y Yerson Mosquera. Para la delantera ha llegado Gonçalo Guedes, que ya se ha estrenado en LaLiga, y Bertrand Traoré, quien se encontraba concentrado con la selección de Burkina Faso en la Copa África. El delantero ya se prepara para viajar a España tras ser eliminado en los octavos de final del torneo frente a Malí.