Athletic
Villarreal
El Villarreal visitaba San Mamés en busca de 3 puntos que le siguiesen manteniendo vivos de cara a la pelea por el séptimo puesto pero tras el duelo vivido este sábado ante el Atheltic Club, el propio Marcelino se mostró satisfecho con el punto conseguido en el descuento tras un penalti que el propio técnico confesó que de habérselo pitado a su equipo, se habría enfadado.
El partido entre Athletic y Villarreal tuvo absolutamente de todo pero estuvo marcado por las decisiones arbitrales que ayudaron a los groguets en el último instante y le perjudicaron con la expulsión de Comesaña en el arranque del segundo tiempo.
Marcelino no se cortó y habló con total claridad de la acción que supuso la segunda amarilla para Comesaña tras un pisotón en la que el propio jugador no está mirando a su rival: "La expulsión nos perjudicó mucho a nosotros. Viendo el transcurso del primer tiempo, viendo luego determinadas situaciones del juego que incluso con 10 eramos capaces de progresar y generar problemas al Athletic, creo que nos perjudicó muchísimo. Me parece que para dejar a un equipo con 10 y expulsar a un futbolista hay que hacer más de lo que hizo Comesaña. En mi opinión no hizo nada porque se ve que estaba mirando para otro lado".
Sorprendió Marcelino cuando también opinó, con sinceridad y dejando a un lado los colores que defiende, sobre el penalti que le señalaron a Yuri por unas manos que llegan tras un rebote: "No he visto nada porque luego no tuve la ocasión de verla por televisión. Yo me enfadé mucho cuando me expulsaron a un futbolista y si me pitan este penalti, también me enfado. Creo que independientemente de donde tengas la mano, hay que ver si esa acción entraña peligro o una ocasión. Por un lado nos quitaron y por otro lado nos dieron".
Por último, el técnico del Villarreal analizó el encuentro, elogiando el gol del Athletic también: "Jugamos un muy buen primer tiempo. Fuimos superiores, ocasiones claras como el penalti para ponernos por delante en el marcador y otras 2 llegadas de muchísimo peligro pero que no estuvimos precisos en el último pase y quizás tampoco en la decisión final pero bueno muy satisfecho. Cuando todo transcurre con normalidad, hay que dejarlo que transcurra y entonces yo creo que para dejar a un equipo con 10 hay que hacer algo más de lo que hizo Santi Comesaña. A partir de aquí todo se hizo más difícil. En un centro lateral, como suele ser costumbre, pues el Athletic metió un muy buen gol y al final el equipo respondió francamente bien. Nos fuimos arriba, atacamos el área con muchísima agresividad".