Desde que se abriera el mercado de fichajes de invierno el pasado 2 de enero, el baile de nombres es incesante. Como en todos los mercados, son muchos los futbolistas que se van vinculando a los distintos equipos. Ahora, en el Villarreal, ya parece que hay una llegada más que encarrilada. Si días atrás ESTADIO Deportivo informava del interés del submarino amarillo en Rafa Marín, ahora La Gazzetta dello Sport en Italia confirma que el central sevillano ya ha dicho que sí a la oferta del conjunto de Marcelino García Toral.
El jugador del Nápoles llegará a préstamo a La Cerámica hasta final de temporada. El canterano del Real Madrid busca contar con más minutos, ya que desde que se fuera al conjunto partenopeo solo ha jugado dos partidos, y ambos han sido en la Coppa de Italia, ante la Lazio y ante el Palermo. El conjunto italiano se hizo con los servicios del joven central español tras sobresalir en su paso a préstamos por el Deportivo Alavés la pasada campaña, en la que sí gozó de continiuidad, disputando hasta 35 encuentros entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey. El Real Madrid lo traspasó a los napolitanos a cambio de 12 millones de euros, pero Antonio Conte, que dirige al SSC Nápoles ahora, no está contando con él.
El Villarreal, por su parte, busca reforzar la zona central de la defensa. El pasado verano se hicieron con dos nuevos jugadores para el puesto de central, Logan Costa y Willy Kambwalla. Este último, que llegó con buen cartel procedente del Manchester United, no está dando el resultdo esperado. El submarino amarillo pagó por él 10 millones de euros y en lo que va de temporada tanto solo ha jugado en cuatro partidos. Además, en el útimo ante el Rayo Vallecano fue expulsado.
La pareja de centrales favorita de Marcelino García Toral está siendo la formada por el veterano Raúl Albiol y Logan Costa. Como tercer central se podría poner a Eric Bailly, que acumula 9 participaciones. Y, además de Kambwalla, no tiene más centrales, dando por hecho que Juan Foyth ya es lateral derecho a todos los efectos. No se sabe si el conjunto de Castellón buscará la salida del ex del Manchester United para que logra más continuidad y mejorar en su juego. Lo que sí parece confirmado es que aún está 'poco hecho' para ocupar un puesto en la defensa groguet.