Quique Setién tiene fama de ser un entrenador tranquilo. Amante de la posesión y del juego elaborado en todo momento –aunque haya riesgos–, el preparador cántabro entiende que la exageración o dar a algunas cosas una importancia desmedida, no es solución a nada. Con tal filosofía, y aunque sea un competidor, no le gusta caer en la euforia con las victorias ni hundirse cuando llegan las derrotas. Su idea es mantener una línea eficaz y perseverante; y claro, en esa no cabe cambiar lo pactado con su equipo, el Villarreal CF, por un traspiés.
Eso justo ha ocurrido hoy mismo. Los castellonense no pudieron pasar anoche del empate ante el Valencia CF en Mestalla (1-1) y se complican enormemente alcanzar a la Real Sociedad en la lucha por la cuarta plaza de LaLiga Santander que da lugar a disputar la Champions League. ¿Qué ha hecho Setién al respecto? Dar vacaciones a sus jugadores.
Así es. Lejos de buscar soluciones a base de trabajo, el que fuese técnico del Real Betis solo ha dirigido una suave sesión de recuperación antes de comunicar a todo el plantel que tenían tres días y medio de descanso, algo que llega aprovechando el parón de este fin de semana en el campeonato liguero.
Quique entiende que tras un periodo muy intenso de partidos –ha habido hasta dos jornadas intersemanales–, es momento de que todos se relajen y regresen el lunes 8 de mayo (18:00 horas) con las pilas cargadas para la recta final del torneo de la regularidad.
Como decíamos, antes de que todos los miembros de la plantilla se marchen durante todo el fin de semana, este jueves ha habido un entrenamiento centrado en recuperar a los que más minutos jugaron en Mestalla. Los que no jugaron o lo hicieron muy poco sí que han tenido una sesión de trabajo más exigente.
Respecto a lo que le queda por delante a los amarillos en la cinco jornadas que quedan de liga, el primer escollo tras el mencionado periodo de asueto será el Athletic Club, equipo al que sacan siete puntos en la clasificación, si bien los de Bilbao tienen un partido menos. El choque, el cual tendrá lugar el sábado 13 de mayo, será sin duda clave de cara a los objetivos europeos del conjunto castellonense. Para alegría de éste, juega como local tres jornadas de las cinco que faltan para terminar el campeonato, incluyendo la siguiente ante los vascos.