La etapa de Quique Setién en el Villarreal ha terminado en los juzgados. El entrenador de Santander fue destituido la temporada pasada a estas alturas de competición y aún no ha cobrado el finiquito que le corresponde. ¿El motivo? El club castellonense entiende que el despido fue procedente y que por tanto no tiene que abonarle ninguna cuantía. Un conflicto con pesos pesados como Dani Parejo y Raúl Albiol implicados. Además, el técnico también recuerda su paso por el FC Barcelona y se 'moja' sobre la polémica que gira alrededor de Vinicius.
Quique Setién fue protagonista en 'El Larguero' de la Cadena SER en la madrugada de este lunes. El entrenador continúa sin equipo desde que fuera destituido a comienzos de septiembre de 2023 del Villarreal. Llegó a La Cerámica en octubre de 2022 tras la marcha de Unai Emery y consiguió meter al equipo en Europa League a la temporada siguiente. Sin embargo, un mal inicio de Liga con tres derrotas y una sola victoria propiciaron un despido que un año después aún no ha sido resuelto.
Cuestionado acerca de su destitución del Villarreal, Setién comentó que aún no ha cobrado un euro porque el club llevó el asunto a los tribunales: "Ellos reclaman que el despido sea procedente, con lo cual aducen una serie de causas por las que me despiden. Y entre esas causas…, de hecho estuvieron allí dos jugadores declarando en el juicio y que fueron allí a decir barbaridades, Raúl Albiol y Dani Parejo. Estuvieron declarando los dos diciendo que habían hecho una pretemporada desastrosa, que no entrenábamos… a ver si el juez entendía que eso era así para considerar el despido procedente", explicó.
Además, ahondó sobre el tema: "Ahora el juez tristemente tiene que decidir si mi pretemporada es buena o es un desastre. Ellos te dan ese pliego de cargos con la intención única y exclusiva de dilatar el pago y de alargar los plazos. Ellos saben que van a tener que pagar. De todos los casos que ha habido desde 2010, no ha habido ni un solo caso que haya ganado un club a un entrenador. Ni uno", detalló en antena.
En otro orden de términos, Setién también recordó su paso por el Barça, donde casualmente tampoco ha cobrado la totalidad de lo que le corresponde: "Aún no he terminado de cobrar todo, me queda un plazo, que se va a cumplir a final de mes, cuatro años después. Aún así, por supuesto que me compensó ir al Barcelona. Entrenar allí fue algo especial, fue lo máximo. En el Barça he aprendido yo muchas cosas de lo que hago. Es una experiencia extraordinaria", dijo.
Comentó junto a Manu Carreño que antes de firmar por el Barcelona tenía todo listo para marcharse a entrenar a Egipto. Una espera que al final terminó por ser provechosa para sus intereses, pese a que solo estuvo siete meses al frente de la entidad.
Por último, se refirió al candente tema de Vinicius, siempre en el centro de todas las polémicas: "En este momento necesita ayuda. Lo que dijo del Mundial que organizará España... Todo lo bueno que tiene como futbolista lo empaña con este tipo de cosas", reconoció.