El mercado de fichajes continúa en el Villarreal y como es lógico, los jugadores más prometedores son los que suelen estar en el candelabro de las informaciones. El último es Filip Jörgensen, guardameta de 22 años que este pasado curso cuajó una gran campaña con el Villarreal y que ya está siendo tentado por la Premier League, concretamente por el Chelsea.
El Villarreal, según ha informado Fabrizio Romano, ya habría recibido una oferta para hacerse con el fichaje de Filip Jörgensen que ascendería a un montante de 20 millones de euros. Al parecer, Filip Jörgensen y el Chelsea ya tendrían un principio de acuerdo para que el cancerbero danés recale en las filas del Chelsea en la 2024/25.
El Villarreal está en plenas negociaciones con el Chelsea para traspasar a un Filip Jörgensen que tras llegar al filial del submarino amarillo en el verano de 2015, ha visto como poco ha ido ganando protagonismo, pasando de jugar en Primera RFEF en la campaña 2021/22 a jugar en LaLiga EA Sports esta pasada campaña con un total de 36 encuentros.
Esta irrupción de Filip Jorgensen ha hecho que su valor de mercado de haya multiplicado, así, según la web Transfermarkt, actualmente tendría un valor de 20 millones de euros, cantidad similar a la que habría ofrecido el Chelsea.
En el caso de que el Villarreal y el Chelsea lleguen finalmente a un acuerdo para el traspaso de un Filip Jörgensen que acaba contrato en junio de 2029 tras una renovación que se llevó a cabo el pasado mes de junio, el conjunto groguets se quedaría sin sus 2 porteros titulares de la última campaña si contamos la salida de Pepe Reina al Como 1907 de Cesc Fábregas.
Al Villarreal le quedarían en plantilla Diego Conde, recientemente fichado desde el Leganés y oficializado hace 3 semanas e Iker Álvarez, portero que estuvo la pasada campaña actuando en el filial amarillo que terminó descendiendo a Primera RFEF.
Por tanto, el posible fichaje de Filip Jörgensen tiene varias aristas ya que sus consecuencias podrían traer que los castellonenses tengan que moverse, tal y como están haciendo ya por hacerse con un nuevo guardameta. Tal y como hemos informado desde ESTADIO Deportivo, el objetivo sería Álvaro Valles, también pretendido por el Betis y por el que los amarillos estarían dispuestos a llegar a los 6 millones de euros. Habrá que esperar al trascurso de los días para ver si el Villarreal se desprende de uno de sus mejores activos en el presente y de cara al futuro en la Cerámica.