Dani Parejo no podrá jugar el próximo fin de semana al estar sancionado por ver la quinta cartulina amarilla en el partido frente al Athletic Club, después de haber disputado de manera consecutiva 41 partidos de LaLiga Santander.
El centrocampista del Villarreal CF cumplirá sanción en el próximo encuentro de liga ante el Girona, lo que le hará perderse el primer partido de liga de la temporada con su equipo.
La última vez que el futbolista madrileño no jugó un partido de LaLiga con el Villarreal fue en la jornada 31 de la temporada pasada, en la que no fue titular y no jugó ni un minuto en el partido frente al Athletic Club en La Cerámica.
Posteriormente, jugó las últimas siete jornadas como titular en el pasado curso, a las que se han de sumar a los 34 partidos que ha disputado en la actual edición del campeonato, de los cuales ha disputado un total de treinta completos.
Parejo es sin duda uno de los intocables del Villarreal desde su llegada, tanto con Unai Emery como con Quique Setién, ya que en las tres temporadas en las que milita como amarillo ha superado la treintena de partidos de Liga en cada campaña y además como titular en todo ellos.
"Es un jugador importante que nunca se pierde partidos. Nos adaptamos y haremos un equipo con un jugadores que lo suplirán con garantías", señaló el técnico del Villarreal sobre la baja de Parejo frente al Girona.
Pese a la lesión de Gerard Moreno y las ventas, el Villarreal ha encontrado en Nicolas Jackson a su referente ofensivo. El senegalés acumula cuatro jornadas seguidas marcando, algo que hasta ahora habían logrado muy pocos con la camiseta del 'submarino amarillo'.La buena racha se inició ante el Espanyol, marcándole luego al Celta, al Valencia y en la última jornada al Athletic.
Jackson se une así a Diego Forlán, que sumó cinco jornadas seguidas anotando, Román Riquelme. Giuseppe Rossi, Carlos Bacca y Gerard Moreno.
"Ya no solo por los goles, sino por la amenaza que supone para las defensas el ser un jugador hábil para encontrar los espacios. Y luego la definición. No solo él: Samu, Yeremy, Baena...y la capacidad de jugadores como Capoue y Dani. Es un buen equilibrio. Me gustaría que no me generan tanto, pero la idiosincrasia de nuestros jugadores es no especular", dijo Setién sobre el delantero africano tras el partido frente al Athletic.