El mercado de fichajes se sigue moviendo. La cercanía del mes de enero hace que los clubes aprieten en busca de opciones para reforzarse y en ese camino ha aparecido lo que puede ser una enorme oportunidad de mercado. Sí, hablamos de un Rafa Marín que fue traspasado al Nápoles en verano, pero que no está contando con demasiados minutos, lo cual abre la puerta a su fichaje por otro club durante el invierno.
Justo esa es la información que maneja el periodista especializado en el mercado de fichajes, Ekrem Konur. Según sus fuentes, son varias las entidades de LaLiga EA Sports que están pensando en la opción de reclutarle en enero, estando entre estas un Villarreal CF decidido a apostar por él si llegado el momento no ha cambiado su situación en la escuadra de la Serie A.
Tras hacer una excelente campaña 2023-24 con el Deportivo Alavés, Rafa Marín terminó siendo traspasado del Real Madrid al Nápoles a cambio de 12 millones de euros. Parecía una apuesta segura para los partenopeos, ya que venía de jugar hasta 35 partidos en Mendizorroza con un notable rendimiento. Pues bien, ya entrados en el mes de diciembre resulta que únicamente ha saltado al verde en una ocasión en lo que se lleva disputado de liga italiana.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2029, en los planes del Nápoles no entra traspasar a Rafa Marín, pero sí es una opción muy real cederlo, justo lo que estarían buscando los de Castellón para los últimos seis meses de temporada, en los cuales quieren certificar su condición de máximo candidato a hacerse con una plaza en la UEFA Champions League de la campaña 2025-26.
Más allá de lo que ocurra en unas semanas con Rafa Marín, el Real Madrid se guardó una opción de recompra para los siguientes mercados. Así, en 2026 podría recuperar al central por 25 millones de euros y en 2027 por 35; eso sí, tales cantidades se verían duplicadas de manera automática si el Nápoles paga otros 10 'kilos' por su traspaso durante el presente curso.