Problemón para Marcelino

El entrenador del Villarreal está preparando el partido ante CA Osasuna con la totalidad de su ataque en duda

Problemón para Marcelino
Marcelino, entrenador del Villarreal CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Al Villarreal CF no le está sentando nada bien este parón FIFA de noviembre. Si Marcelino García Toral esperaba recuperar jugadores se está encontrando con todo lo contrario, ya que en vez de salir piezas de la enfermería están entrando otras a un ritmo que asusta.

Para ser exactos, los castellonenses tienen a toda su delantera en duda de cara al próximo partido en Pamplona ante CA Osasuna, puesto que los cuatro futbolistas que ocupan la los puestos más adelantados del ataque han iniciado la semana de trabajo con molestias musculares. Sí, se trata de un auténtico problemón para Marcelino, que por ahora no puede siquiera imaginar en su cabeza cómo podría ser el encuentro ante los rojillos.

Al entrenador de los amarillos le toca esperar. Es probable que a lo largo de la semana se vayan despejando algunas dudas, pero en caso alguno es seguro. Más claro: Gerard Moreno, Thierno Barry, Nicolas Pepe y Ayoze Pérez están entre algodones y por ahora la única cereza es que el canario es baja casi segura para el partido que tendrá lugar en El Sadar tras caer lesionado en un entrenamiento con la Selección española.

En el caso de Gerard Moreno, el catalán acaba de entrar en dinámica de grupo hace pocos días y tendría difícil jugar de inicio en El Sadar, ya que viene de una temporada con muchos problemas físicos, por lo que de cara a su recuperación total se considera que es temprano que tenga protagonismo en este próximo partido.

Más confianza hay en poder contar con Nicolas Pepe y Thierno Barry. El primero no pudo incorporarse con su selección por problemas musculares, una lesión de la que no se conoce el alcance real, aunque su concurso tampoco parece factible en los primeros compases de la semana. El que estás más cerca de entrar en el once ante el equipo navarro es Barry, quien por unos problemas en el hombro derecho no pudo viajar a Francia. Su recuperación en los días que restan hasta el partido parece la más factible.

Un gran inicio de campaña

Aunque las lesiones no han dado tregua al Villarreal en lo que llevamos de curso, eso no le ha impedido ir cosechando resultados positivos hasta el punto de ser cuarto en LaLiga EA Sports pese a contar con un partido menos al aplazarse el que tenía previsto el fin de semana de la trágica DANA. Sí, desde ya es favorito a ocupar uno de los puestos que dan acceso a jugar la UEFA Champions League a final de campaña.