Con seis jornadas por delante y 18 puntos en juego, el Villarreal no tira la toalla y quiere apurar sus opciones de pelear por la séptima plaza que da derecho a jugar la Conference League, la cual se encuentra a seis puntos de distancia. Pero, al mismo tiempo, buena parte de la atención se centra ya en la planificación de la próxima temporada.
En este sentido, se esperan bastantes movimientos en la actual plantilla, que volverá a estar dirigida por Marcelino García Toral, artífice de una remontada que ha llevado al equipo de pelear por evitar el descenso a ilusionarse de nuevo con Europa.
Así, el técnico asturiano tendrá mucho que decir en la confección del plantel, transmitiendo al club sus prioridades al respecto. Para empezar, más allá de nombres propios, su deseo es que se actué rápido para tener clara cuál será la línea defensiva de la 24/25, tal y como informa el diario As.
Por puestos, el lateral derecho es el único que parece claro, confiando tanto en Juan Foyth como en Kiko Femenía. El argentino, que pasado verano fue un objetivo del FC Barcelona, lleva en el dique seco desde diciembre por una lesión de hombro, ausencia que ha sido aprovechada por el ex del Watford, que ha convencido a Marcelino pese a que parecía tener un pie fuera en el mercado de enero, recibiendo ofertas de Getafe y Almería.
Más dudas surgen en la posición de central, donde Jorge Cuenca y Bailly son los que más opciones tienen de seguir a día de hoy. Del resto, aún debe tomarse una decisión con respecto a Raúl Albiol, que acaba contrato en junio, aunque todo apunta a que renovará un año más, mientras que Aïssa Mandi sí tiene muchas opciones de hacer las maletas, pese a acabar su vinculación en 2025.
Por su parte, en el caso de Yerson Mosquera, el deseo tanto del colombiano como del club castellonense es seguir juntos la próxima campaña, pero su pase pertenece al Wolverhampton y no existe opción de compra, por lo que el club inglés podría moverlo en el mercado para intentar sacar la máxima tajada posible.
Por último, en el lateral izquierdo, también acaba contrato Alberto Moreno, que parece tener tomada la decisión de no renovar, siendo vinculado con el Sevilla FC. Si continuará, a priori, Pedraza, pero la duda reside entre buscar un refuerzo que eleve la competencia o apostar por el canterano Carlos Romero. Sin olvidar que también se debe tomar una decisión con respecto al futuro de Johan Mojica, cedido en Osasuna.