Jornada aciaga en LaLiga en lo que a lesiones se refiere. El apretado calendario sigue haciendo mella en los jugadores de élite y cada vez son más lo que dicen adiós a la temporada de manera prematura. En el Real Madrid los peores presagios se han confirmado con Eder Militao. El brasileño padece una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha y no podrá jugar más en esta campaña. En Villarreal cruzan los dedos para que Ilias Akhomach no sufra la misma lesión. El 'submarino amarillo' derrotó 3-0 al Alavés precisamente con el internacional marroquí como protagonista. Tuvo que abandonar el campo en camilla y las primeras sensaciones no son buenas.
Tarde amarga se ha vivido en La Cerámica pese al abultado triunfo del Villarreal. El conjunto local jugaba hoy de negro en señal de duelo por las víctimas de la DANA. Marcelino ya expresó en la previa del encuentro lo que sentía al respecto pero la vida y el fútbol siguen. Ilias Akhomach, Dani Parejo de penalti y Santi Comesaña anotaron los tantos. Amargo ha sido el del atacante, que se lesionaba escasos instantes de convertir su primer gol en LaLiga.
La lesión de Akhomach se produjo de manera fortuita en una acción en la que disputaba el balón con el centrocampista del Alavés, Antonio Blanco. Justo antes del descanso y cuando había mostrado una camiseta con un mensaje de aliento a los afectados por la tragedia, se echó a la hierba y tuvo que ser la camilla y la ambulancia la encargada de retirarlo del campo.
A expensas del parte médico oficial, todo apunta a una grave lesión de rodilla. La más que posible fractura del ligamento cruzado dejaría al futbolista amarillo sin temporada. Por sus muestras de dolor y sensaciones, podría estar entre ocho y nueve meses de baja.
No ha sido la única lesión que ha afectado a la plantilla del Villarreal en el partido. En el minuto 23 de la primera parte Kiko Femenía pedía el cambio al sentir molestias musculares. El joven Pau Navarro ocupó su lugar en el terreno de juego.
Al término del partido, Marcelino ha desvelado las primeras impresiones acerca de los dos lesionados: "Lo de Kiko es una lesión muscular, veremos la importancia con las pruebas. Con Ilias estamos muy preocupados. Es una lesión de rodilla y están haciéndole pruebas, ojalá que el diagnóstico sea lo menos posible. Ojalá sea más leve de eso que pensamos, ojalá no sea lo que siempre pensamos que es el maldito cruzado", dijo.