Malas noticias para el Villarreal CF en su visita a Bilbao. El Athletic Club fue muy superior durante los 90 minutos y se llevó la victoria (2-0) gracias a los goles de Aitor Paredes en el primer tiempo e Iñaki Williams en segundo acto. Una derrota que además trae consigo la lesión de su portero, Diego Conde. Tuvo que pedir el cambio tras el segundo gol encajado a causa de una dolencia en su rodilla derecha. Los fantasmas del cruzado regresan al vestuario amarillo una semanas después de perder a Ilias Akhomach para lo que resta de temporada.
Regreso serio del Villarreal a tierras castellonenses. Una semana negra en todos los sentidos que empezó con el empate en casa (2-2) contra el Girona, continuó con la estrepitosa eliminación en Copa del Rey a manos del Pontevedra (1-0) y que ha visto continuidad con un mal partido en la tarde de hoy en San Mamés. Tres tropiezos que dejan muy mermada la confianza del plantel de Marcelino García Toral y que además deja la lesión de Diego Conde, portero titular del equipo.
Todo ocurrió llegando al minuto 69 de encuentro. Iñaki Williams superaba a la defensa amarilla en carrera y batía por bajo a Diego Conde. El madrileño, en su intento por detener el balón, estira la pierna y su rodilla derecha se queda clavada en el césped. Con visibles gestos de dolor fue atendido y pudo ponerse nuevamente en pie. Tras probarse unos minutos no pudo seguir y Junior Reis ocupó su lugar. Salió por su propio pie y recibiendo una sonora ovación de San Mamés.
Según las primeras sensaciones que transmiten desde el Villarreal, el meta podría sufrir un esguince de rodilla, del que aún se desconoce el grado de importancia. Se descartaría así una dolencia de índole mayor como hubiera sido una rotura de ligamento cruzado. Es el fantasma que persigue a todos los equipos esta temporada y que el propio conjunto levantino ya experimentó con Ilias Akhomach hace unas semanas.
Queda por tanto a la espera de pruebas médicas para conocer con precisión el alcance de la lesión. De todas formas, Diego Conde ha dicho adiós a los encuentros que restan para finalizar el año 2024. El Villarreal deberá jugar ante Real Betis (15 diciembre), Rayo Vallecano (18 diciembre) y Leganés (22 diciembre). Marcelino se refirió a su lesión en sala de prensa: "No sabemos qué tiene, es una lesión en la rodilla y las pruebas nos harán saber que tiene. Es la rodilla derecha, está bastante molesto de la parte interna. Ahora mismo estamos preocupados", comentó.
El portero llegó este verano al club procedente del Leganés a cambio de cuatro millones de euros. Ha sido titular en todas las jornadas saldadas hasta día de hoy encajando 25 goles.