El Villarreal CF está decidido a confeccionar una plantilla solvente de cara a la temporada 2024/2025. Quiere evitar las penurias que ha pasado este curso recién finalizado. Por el Estadio de La Cerámica desfilaron hasta tres entrenadores (Quique Setién, Pacheta y Marcelino). El técnico asturiano elevó las prestaciones al equipo, pero aún así fue insuficiente para lograr billete europeo. Y ese será el objetivo desde el 1 de julio, fecha en la que abrirá el mercado de fichajes y comience la remodelación y cambios de cromos. En este sentido, la dirección deportiva groguet trabaja en el refuerzo de Fabricio Bustos, lateral derecho que milita en las filas de Internacional de Porto Alegre.
Grandes modificaciones se vienen en la plantilla del Villarreal de cara a la nueva temporada. En el capítulo de bajas, Pepe Reina no renovó su vinculación y ya se despidió del club. Además hay varios jugadores que finalizan contrato y aún se desconoce qué pasará con ellos. Son los casos de Raúl Albiol, Adrià Altimira, Capoue, Coquelin, Alberto Moreno y José Luis Morales.
Otro futbolista que jugó en el primer equipo a su llegada como Javi Ontiveros también dejará el club tras cinco años. Encadenó cesiones en Huesca, Osasuna y Fuenlabrada. Las dos últimas campañas sirvió al filial en Segunda división y ahora se marchará gratis y sin reportar beneficios a la entidad. Por ello, el submarino deberá traer nuevos jugadores y el primer objetivo es Fabricio Bustos.
Con el futuro de Kiko Femenía y Juan Foyth en el aire, además de Adrià Altimira finalizando contrato, el puesto de lateral derecho del conjunto castellonense pide una renovación. Y ya hay un primer candidato. Se trata de Fabricio Bustos, jugador de Internacional de Porto Alegre. Según informa el periodista especializado en mercado, Rudy Galetti, es objetivo del Villarreal.
Aporta en su información que el club amarillo tiene intención de pujar por él en los próximos días. Termina contrato en diciembre del presente año, por lo que su precio de salida no sería muy elevado. Pero el conjunto brasileño no lo da por perdido y quiere sellar su renovación. Algo que será complicado si llegan ofertas como la del Villarreal.
Tiene 28 años y en lo que llevamos de 2024 ha disputado un total de 24 partidos, siendo titular indiscutible en el flanco derecho de la defensa. Canterano de Independiente, fichó por Internacional de Porto Alegre en febrero de 2022 a cambio de 1,25 millones de euros.
Llegó a ser internacional absoluto con la Selección argentina, disputando cuatro partidos. Hizo su debut en marzo de 2018 bajo la batuta de Jorge Sampaoli. Todos ellos amistosos. Ahora le llega la oportunidad de dar el salto a Europa en un equipo como el Villarreal, que necesita acertar para volver a estar entre los mejores del país.