La llegada de Ayoze Pérez al Villarreal CF por sólo cuatro millones de euros estaba considerada uno de los mejores fichajes del verano. Es la cantidad fijada en su cláusula de rescisión que pagó al Real Betis para hacerse con sus servicios. Y el rendimiento del tinerfeño está superando todas las expectativas: suma diez goles en diez partidos, sin embargo el lunar de las lesiones trae de cabeza al cuerpo médico del 'submarino amarillo'. La última, producida con la Selección española en la previa del encuentro ante Suiza que cerraba la fase de grupos de la Liga de Naciones.
Dos lesiones musculares cuando sólo se ha cumplido el primer tercio del campeonato. Ayoze Pérez se 'rompe' cuando fuerza y en el Villarreal lo saben. Es la pregunta a la que tratan de buscarle solución porque el atacante es el futbolista más influyente en la plantilla que dirige Marcelino. En Liga lleva anotados siete goles (nadie ha marcado más que él). Sevilla, Valencia, Mallorca, Barcelona y dos al Espanyol antes de lesionarse por primera vez. Un contratiempo que se anunció menor pero que le tuvo un mes fuera de los terrenos de juego. Regresó el 26 de octubre ante el Valladolid con otro tanto y días después firmó un triplete en Copa del Rey frente al modesto Poblense (1-6).
Cogido nuevamente el ritmo de competición, Ayoze regresó a la Selección española para jugar los últimos encuentros de la primera fase de la Liga de Naciones. Fue titular en Dinamarca anotando uno de los goles (1-2). Dispuesto a jugar en su Tenerife natal contra Suiza, llegó un problema físico a su historial que le impidió volver al Heliodoro Rodríguez López. El canario lo lamentaba en sus redes sociales: "Me hacía mucha ilusión volver a pisar el verde del Heliodoro, el estadio donde empezó todo, pero una pequeña lesión me ha impedido estar. Aún así, ¡¡muchas gracias a todos por el apoyo!! Me ha encantado volver a casa y poder recordar momentos que siempre llevaré en el corazón", comentó.
Tildada de "pequeña lesión", el Villarreal emitía un parte médico donde confirmaba la zona afectada: "El punta canario Ayoze Pérez padece una lesión en la fascia posterior del recto femoral de la pierna derecha que tuvo lugar durante su estancia con la Selección Española", se esgrimió.
Lógicamente se perdió el duelo de este fin de semana ante Osasuna (jornada 14) y tampoco estará en condiciones para enfrentarse en La Cerámica al Girona. Se hablaba de un periodo de baja de dos semanas, pero lo cierto es que Ayoze podría perderse también los encuentros contra Athletic Club de Bilbao (6 de diciembre) y Real Betis (15 de diciembre).
La carga de partidos y su explosivo estilo de juego están pasando factura a un futbolista con un dilatado expediente de lesiones musculares. Se lesionó en la pasada Eurocopa y el curso anterior se ausentó de hasta ocho partidos con los verdiblancos. Unos problemas que se unen a los bajas que arrastra Marcelino en ataque y que obligarán a acudir al mercado. La alarma con Ayoze es real.