El Villarreal de Marcelino García Toral sigue trabajando de manera intensa en el mercado de fichajes. A cinco días para el debut en Liga con el Atlético de Madrid, el conjunto amarillo ha presentado ya seis caras nuevas: Diego Conde (Leganés), Pape Gueye (Marsella), Kambwala (Manchester United), Sergi Cardona (libre, Las Palmas), Nicolas Pépé (libre Trabzonspor) y Ayoze Pérez (Real Betis). Una de las demarcaciones que sufrirá una remodelación completa es la portería. Jörgensen se marchó al Chelsea a cambio de 24,5 millones de euros y Pepe Reina acabó contrato para recalar más tarde en el Como de Cesc Fábregas. Con Diego Conde como único refuerzo hasta la fecha en el marco, la dirección deportiva busca un segundo arquero para elevar la competencia. Tomasz Szczesny es vinculado.
El equipo castellonense no se detiene y ahora busca el fichaje de un portero que complete la demarcación junto a Conde. El ex del CD Leganés viene de ser el Zamora la pasada temporada en LaLiga Hypermotion y cuenta con muchas opciones de ser titular. En cambio, el club prioriza la incorporación de un cancerbero contrastado como es el caso de Tomasz Szczesny, exjugador de la Juventus de Turín. Tiene 34 años y ha militado las últimas siete campañas en la Serie A italiana.
Miguel Ángel Tena pone sus ojos en el internacional polaco Tomasz Szczesny. Aunque tenía un año más de contrato (hasta 2025) con la 'Vecchia Signora', el futbolista ha rescindido de mutuo acuerdo con el club y agente libre para incorporarse al club que desee. Según adelanta la Cadena SER, el entorno del jugador reconoce el interés del Villarreal, aunque no es el único equipo interesado en sus servicios. Tendría propuestas de Inglaterra, Italia, Polonia y ligas exóticas como el emergente campeonato saudí.
Szczesny tiene una trayectoria dilatada en el fútbol europeo. Llegó en enero de 2006 al Arsenal procedente de Legia Varsovia de su país. Con el conjunto gunner disputó 181 partidos oficiales, además de ganar dos FA Cup y una Supercopa. La segunda parte de la temporada 09/10 militó como cedido en el Brentford (28 partidos).
Entre 2015 y 2017 se trasladó a Italia para jugar a préstamo en la Roma (81 partidos jugados y 95 goles encajados). En el verano de ese último año fichó por la Juventus a cambio de 18,4 millones de euros. Ahora deja la escuadra bianconera con 252 encuentros a sus espaldas.
El nombre de Tomasz Szczesny no es el único que maneja el Villarreal para completar su portería. Hace unos días, informamos en ESTADIO Deportivo que el combinado amarillo también seguía la pista de Luís Maximiano. El arquero portugués del Almería no jugará en Segunda y apunta a encontrar acomodo como cedido en un club de superior categoría.