El Villarreal CF ya mira al mercado de fichajes pese su buena situación clasificatoria. Es cuarto clasificado con 24 puntos y tiene que disputar aún el duelo aplazado ante el Rayo Vallecano. Alejado de las distracciones que supone jugar en Europa, el objetivo es claro: volver a clasificarse para la UEFA Champions League. Marcelino tiene muy 'enchufado' al grupo, tanto es así que sólo ha perdido dos encuentros en este primer tramo de competición. Y lo hizo ante FC Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, el 'submarino amarillo' quiere más y tiene decidido reforzar su plantilla después de los acontecimientos recientes.
La grave lesión de Ilias Akhomach ha confirmado las necesidades del club en la parcela ofensiva. El internacional marroquí se rompió el ligamento cruzado este pasado fin de semana en el partido frente al Alavés. Anotó un gol y acto seguido ocurrió la desafortunada jugada con Antonio Blanco que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego hasta la próxima campaña. Además, otro pilares ofensivos como Ayoze Pérez o Gerard Moreno arrastran molestias musculares y se han perdido varios compromisos en este inicio de LaLiga.
El nombre que hay encima de la mesa es el de un viejo conocido: Gonçalo Guedes. El luso ya estuvo el año pasado defendiendo la elástica castellonense. Y lo hizo con un gran impacto. Disputó 19 partidos entre Liga y Europa League anotando tres goles. De vuelta a su club de origen, su participación en menor. En el Wolverhampton es suplente y suma hasta la fecha 279 minutos contando Premier League y Carabao Cup. Nunca ha sido titular en liga y su participación se reduce a escasos ratos en la recta final de los partidos.
Marcelino guarda una gran relación con Guedes desde su etapa en el Valencia y estaría encantado con volver a contar con él en sus filas. Este lunes pasaba por los micrófonos de Movistar Plus y hablaba del posible regreso del atacante: "Es pronto todavía para eso, además no quiero que me eche la bronca 'Pichita' si hablo más de la cuenta (risas). No estamos en ese momento. Con el transcurso de la temporada veremos si hay alguna necesidad, más en función de las lesiones que del rendimiento. En ataque todavía no hemos podido contar con Gerard, aunque esperamos que regrese y nos de un gran rendimiento. Conjuntamente con el club y el cuerpo médico veremos cómo están los lesionados y valoraremos", dijo.
Ahondando en detalles de la operación, el Villarreal pretende una cesión de Guedes en invierno con posible opción de compra si las condiciones son favorables. El Wolverhampton pagó por este futbolista 30 millones de euros más objetivos al Valencia en el verano de 2022. Su etapa en Inglaterra no goza de regularidad. Estuvo cedido en la 22/23 en el Benfica. Con los ingleses ha jugado un total de 28 partidos oficiales anotando cinco goles y repartiendo dos asistencias. Una nueva salida hacia La Cerámica empieza a fraguarse.