La situación en el Villarreal CF no ha mejorado un ápice desde la marcha de Quique Setién. Una vez se despidió al entrenador cántabro, en la entidad castellonense entendían que Pacheta era el indicado para remontar el vuelo y, por tanto, le contrataron. El primer día, jugando en casa, logró vencer por 2-1 con un gol en el último instante del partido. Fue un buen comienzo –al menos un alivio–, pero tal inicio no solo no ha tenido continuidad, sino que los malos resultados le han puesto en la puerta de salida; tanto es así que hace días suena Marcelino para sustituirle en breve.
Con tal escenario, ha sido un peso pesado del vestuario como Pepe Reina quien no ha dudado a la hora de analizar la situación y señalar directamente a los culpables del posible despido de Pacheta. Así se expresa el arquero.
"Me duele porque el 'míster' está en tela de juicio y se oyen muchas cosas, pero yo voy a algo más profundo, sé la persona que es, cómo prepara los partidos, cómo lo intenta y todos tenemos que ayudarle más. Estoy en deuda con él, tenemos que dejar de señalar a los demás y mejorar cada uno. Si los jugadores no hacemos autocrítica, irán pasando entrenadores y esa no es la solución. Hay que dar cada uno algo más y ayudar. Es para estar alerta y que cada uno haga examen de conciencia".
Centrándose en el propio Pacheta, señala que está haciendo un muy buen trabajo, pero que en última instancia todo depende de los propios jugadores. "Él lo intenta y todos estamos muy bien con él. Pero está en manos de los jugadores y algunos están por debajo de su nivel y eso no es aceptable. Es tan sencillo como eso. Lo hablamos desde el principio, no es problema de uno u otro entrenador. En esta situación cuesta más, pero si tenemos miedo a fallar, mejor irse a casa. Hay que tener personalidad, echarle valor a esto y saber que el error forma parte del fútbol. Somos conscientes y somos los primeros que queremos revertir la situación", afirma.
Tras ganar al Maccabi Haifa con muchos problemas, ahora toca ir al campo del Atlético de Madrid, un duelo muy complicado que entiende deben afrontar sin miedo. "Es como una final, pero no podemos ir asustados. No hay que estar acongojados porque cuando se superan estos momentos se sale muy fortalecido. Hay gente que tiene que dar más y hay que asumirlo pese a que esta victoria (ante Maccabi) es importante para estar en la siguiente fase. Es tan sencillo como seguir el plan de partido. Los partidos se preparan de una manera y hay que seguir ese guión para estar cerca de ganar. No lo hacemos y luego se complican. Es hora ya de que profundicemos y que cada uno hagamos la autocrítica. Se gana, pero no es para estar satisfechos y es por culpa única y exclusivamente de los jugadores", sentencia.