Pepe Reina, futbolista del Villarreal CF, no suele callarse ni una y raro es que no entre en discusiones públicas a través de las redes sociales, más cuando se le nombra sin venir a cuento. Es justo lo que ocurrió el la noche del pasado lunes 19 de diciembre cuando Gabriel Rufián, diputado por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), lo nombró para mostrar su enfado por una decisión del Tribunal Constitucional.
"ÚLTIMA HORA || El Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer Presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobre sueldos del PP como propina", escribió Gabriel Rufián, político catalán en el Congreso de los Diputados por ERC, para mostrar un tremendo enfado por la decisión que tomó el Tribunal Constitucional, el cual paralizó una reforma impulsada por el Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez para cambiar el funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial y del Alto Tribunal por vía exprés.
Pepe Reina, que suele meterse de vez en temas políticos mostrando su tendencia, lo cual es respetable, no se cortó un pelo y se rio y se mofó de Gabriel Rufián, quien tuvo que aguantar como pudo los comentarios del futbolista una vez lo había involucrado en un tema en el que el veterano cancerbero no había alzado la voz. "Tranquilo Gabriel, voy a estar únicamente 18 meses", comenzaba Pepe Reina en clara alusión a las palabras que dijo Gabriel Rufián en su día cuando estimó que ese era el tiempo que estaría en el Congreso de los Diputados hasta que Cataluña se independizara de forma definitiva. "Tenéis que ir pensando otro plan, de momento “el golpe” no está saliendo como preveíais! Mucha suerte!", terminó el cordobés señalando lo que para él no es una forma buena de hacer política y refiriéndose a la declaración de independencia de Cataluña que apenas duro ocho segundos.
Así pues, fútbol y política se ven unidos gracias a Pepe Reina y a Gabriel Rufián, dos personas con ideologías distintas, que se vieron involucrados en una riña en redes sociales por culpa de la reforma para cambiar el funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial y del Alto Tribunal que fue frenada por el Tribunal Constitucional. Una decisión que el Pleno acordó estimar la medida cautelar solicitada por el grupo parlamentario popular y, por lo tanto, frenar la tramitación en el Senado de las dos enmiendas parciales introducidas de modificación del Código Penal para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.