La peor racha del Villarreal en cuatro años

El submarino amarillo encadena cinco encuentros seguidos en liga sin ganar, con tres empates y las derrotas frente al Athletic Club y al Real Betis. En Copa, cayó eliminado ante el Pontevedra de Segunda RFEF

La peor racha del Villarreal en cuatro años
Marcelino, dando órdenes a sus pupilos en el encuentro frente al Rayo - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El pasado miércoles, el Villarreal volvió a no conseguir sumar los tres puntos en un encuentro de liga. En esta ocasión, al submarino amarillo se le complicó la visita del Rayo Vallecano al estadio de La Cerámica. Los de la franja comenzaron adelantándose en el marcador, gracias al tanto del sevillano Álvaro García, que tuvo que ser revisado por el Var.

La cosa no iba a quedar ahí, porque doce minutos después del gol del rival, al Villarreal le mostraban tarjeta roja. El central Kambwala vio la roja directa y dejaba a los hombres de Marcelino García Toral con uno menos sobre el verde y con la tarea de remontar el encuentro. En el descuento del primer acto, Ayoze Pérez hacía el empate y lograba así rescatar un punto para los castellonenses que se antojaba complicado.

Con el resultado del pasado miércoles ya son cinco los partidos de LaLiga EA Sports que el submarino amarillo lleva sin ganar, algo que no le pasaba desde marzo de 2021, por lo que son cerca de cuatro años sin repetir esta situación. En esa sucesión de partidos, solo ha perdido contra dos rivales directos en la pelea por la clasificación para competiciones europeas. Ante el Athletic Club, los amarillos cayeron por dos goles a cero en San Mamés y ante el Betis, por uno a dos en su casa.

El resto de resultados de esta negativa serie han sido empates ante el Rayo, ya mencionado, ante el Girona y ante Osasuna, estos dos últimos con el resultado de dos a dos. Entre medio de estos resultados, el Villarreal ha caído en la Copa del Rey ante el Pontevedra, equipo que milita en Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español.

El conjunto de la Comunidad Valenciana acabará el año 2024 midiéndose al CD Leganés en Butarque. El equipo de Borja Jiménez llega a la cita tras vencer al Fútbol Club Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys, por lo que el duelo será complicado. Una vez dé comienzo el nuevo año, los amarillos tendrán descanso de partidos, ya que no estarán en los encuentros de Copa del Rey de los primeros días de enero. Su primer partido de 2025 será duro. Le tocará visitar a la Real Sociedad en el Reale Arena, otro de los rivales directos por los puestos europeos. A final de enero tendrá otra salida difícil. En este caso, visitará al Atlético de Madrid el 26 de enero, un rival de mayor envergadura que se encuentra inmerso en la pelea de la liga con Real Madrid y Barcelona.