Peligro en el Villarreal: Baena, en la agenda de un grande de LaLiga

Desde la Ciudad Condal aseguran que el Barcelona tiene al centrocampista del Villarreal en el punto de mira, si bien el club amarillo lo tiene bien atado con un contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros

Peligro en el Villarreal: Baena, en la agenda de un grande de LaLiga
Álex Baena se ha convertido en pieza clave del Villarreal. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A sus 22 años, Álex Baena se ha convertido en uno de los baluartes de un Villarreal que ha cambiado de entrenador, confiando en que la llegada de Pacheta sirva para alcanzar la meta de volver a lograr una plaza para la UEFA Champions League. Tras su cesión al Girona en la 21/22, el almeriense deslumbró la pasada campaña en las filas del conjunto amarillo y está en boca de todos.

Su arranque de temporada confirma su buen momento: un gol y dos asistencias en cuatro partidos que le han servido para estrenarse en una lista de la selección española absoluta, pudiendo debutar este martes en el choque ante Chipre valedero para la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Por todo ello, no es extraño que el centrocampista natural de Roquetas de Mar esté en el punto de mira de algunos de los grandes de Europa. Sin ir más lejos, en LaLiga EA Sports, el Barcelona ya le ha echado el ojo, según informa Mundo Deportivo.

Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa, el club azulgrana sigue mirando a objetivos de un elevado caché en el mercado, por lo que Xavi ha sumado a Baena a una lista de jugadores en la que se encuentra el también internacional español Dani Olmo o el portugués Bernardo Silva, un viejo deseo culés que tampoco se ha podido abordar este pasado verano.

Mientras tanto, en el Villarreal se encuentran relativamente tranquilos tras la renovación firmado por el centrocampista en enero de este mismo año. Baena renovó hasta 2028 y el club le impuso una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, a priori prohibitiva para el Barça, a no ser que Laporta siga activando palancas que permitan revertir los actuales problemas financieros.

No parece que Fernando Roig, presidente del conjunto ‘groguet’, vaya a dar facilidades al club azulgrana llegado el caso. Por ahora, sólo se trata de un seguimiento. A Xavi le gusta y tiene en mente fichar a un mediocentro con calidad y con poderío físico que pueda complementarse con Pedri, pues considera que su equipo depende demasiado del canario, afectado además últimamente por una serie de lesiones musculares, como la que le hará estar de baja previsiblemente hasta el parón de selecciones de octubre.

Mientras tanto, Xavi vigila la evolución del joven Fermín López, que apunta al once ante un Betis en el que se formó antes de llegar a La Masia, y tampoco pierde de vista a Pablo Torre, cedido en el Girona. Pero ya se quedó con las ganas de reclutar a un medio de nivel en el último mercado de fichajes y el nombre de Baena aparece sobre la mesa de cara al futuro.