Pau Torres ha tomado la decisión definitiva sobre su futuro

El canterano del Villarreal cree que ha llegado el momento de marcharse del club en el que lleva toda su vida

Pau Torres ha tomado la decisión definitiva sobre su futuro
Pau Torres pasa el balón en un Villarreal - Elche - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Otro verano más el futuro de Pau Torres es uno de los temas más importantes del verano en cuanto a información del Villarreal CF se refiere. El canterano cumple su cuarta temporada en el primer equipo desde que estuviese cedido en el Málaga y casi cada mercado estival desde entonces ha tenido ofertas para marcharse del club. Un hecho que también le está ocurriendo en estos momentos.

Una vez que acabó la temporada se sabía que Pau quería tomar una decisión definitiva durante las vacaciones, un tiempo de descanso en el que todavía está inmerso el central amarillo. Pero ya habría tomado la decisión definitiva sobre qué hacer con su futuro. Hay que recordar que su contrato en el Villarreal expira el 30 de junio de 2024, por lo que solo le queda una temporada de unión con los amarillos. ¿Renovar o marcharse?

Pau Torres toma la decisión definitiva

Según indica el diario Marca, Pau Torres ha tomado la decisión de marcharse del club en el que lleva toda su vida. Torres, es de Vila-real y canterano del club de su pueblo, ya le habría comunicado a sus representantes que le transmitan su deseo al Villarreal. El internacional español está muy ligado a su equipo, tanto que otras ocasiones ha frenado su posible marcha de La Cerámica, pero ahora tiene pensado salir y tomar un nuevo rumbo en su carrera.

La opción más viable sería la del Aston Villa de Unai Emery y Monchi. Según la citada fuente, el técnico vasco quiere volver a unirse con él y llevarlo al equipo de Birmingham, pero no pagando las cifras que pide el Villarreal, que reclama unos 45 millones de euros por el traspaso. Es cierto que el xiquet del poble tiene una cláusula de 65, pero al estar en el último año de su contrato su cifra de salida bajaría considerablemente.

Otro equipo interesado es la Juventus, aunque hasta ahora no se conoce que haya realizado ninguna propuesta este verano por el central si que llevan tiempo detrás de Pau Torres. Quizá otros clubes intenten llevarse al jugador después de conocer que este verano ha decidido marcharse. Y la suya no será la única venta del equipo amarillo, que contará con varias bajas importantes en este mercado.

Nico Jackson está muy cerca de que se anuncie su fichaje por el Chelsea y, si nada cambia, Samu Chukwueze también dirá adiós al Villarreal en julio o agosto. Por otro lado, el club quiere vender definitivamente a Arnaut Danjuma, por lo que el equipo entrenado por Quique Setién podría recopilar más de 100 millones de euros en el próximo mercado. Así que tendrán dinero para suplir bien a los futbolistas que se marchan.