Parejo es desde el verano de 2020 jugador del Villarreal, conjunto al que llegó tras quedar como agente libre en el Valencia. Parejo acumula más 150 partidos en Liga con el Villarreal además de haber jugado Champions League, Europa League y Copa del Rey. Pero Parejo tiene un pasado como canterano del Real Madrid. Este martes, el portal especializado en empleo en el mundo del fútbol, FutbolJobs publicó una entrevista con Parejo tras ser condecorado con el premio a su 'Trayectoria Deportiva'.
Dani Parejo habló sobre lo feliz que es en el Villarreal y recordó a algunas personalidades del conjunto castellonense que ya no están, como Llaneza: "Cuando vienes aquí y ves a la familia Roig, a Fernando padre, a Fernando hijo, a Llaneza, que en paz descanse, en su momento todavía vivía. Toda la gente del club, los servicios que tiene el futbolista para rendir a su máximo nivel".
Parejo además calificó al Villarreal como un gran ejemplo de gestión, solo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid: "Cuando vienes aquí y ves a la familia Roig, a Fernando padre, a Fernando hijo, a Llaneza, que en paz descanse, en su momento todavía vivía. Toda la gente del club, los servicios que tiene el futbolista para rendir a su máximo nivel".
Parejo también destacó la ambición que tiene el Villarreal: "No es casualidad que los años que llevan ellos, no sé si son 23 o 24 años en el club, pues han jugado no sé si Europa 18, 19 o 20 veces. No lo sé exactamente pero eso es una barbaridad. Y al final yo creo que cuando haces las cosas con cariño, como las hacen ellos, casi siempre, no todas las veces porque la vida es así muchas veces, pero casi siempre recoge recompensa".
Parejo además confesó tener una 'espinita' clavada con el Real Madrid, club del que fue canterano y del que salió en 2009 sin haber tenido la continuidad necesaria para ser un futbolista importante en el Santiago Bernabéu: "Al final jugar en el Madrid es muy difícil, es muy complicado. Siempre trae a muy buenos futbolistas, suele traer a los mejores jugadores del mundo en casi todas las posiciones. ¿Espinita? Pues sí, me hubiese gustado por lo menos haber tenido la oportunidad o una continuidad de jugar a lo mejor seis, siete partidos que sé que es complicado. Yo creo que en un partido, jugando un rato, es difícil poder demostrar tu potencial. Sí que es verdad que me hubiese gustado por lo menos tener la oportunidad de haberme visto yo si hubiese podido jugar en el Real Madrid más años o no".