El Villarreal continua peinando el mercado de fichajes en busca de oportunidades para suplir las bajas de este periodo de traspasos y para reforzar la plantilla de cara al curso 24/25. Tras encontrar al sustituto de Sorloth, el Villarreal se ha puesto manos a la obra para llenar el vacío que ha dejado Filip Jorgensen con su marcha. El guardameta ha puesto rumbo a Londres e hizo oficial su fichaje por el Chelsea. Antes de todo ello, Pepe Reina se desvinculó del submarino amarillo por lo que la portería del Villarreal queda huérfana a la espera de un nuevo arquero.
El elegido por el Villarreal es Luis Júnior, portero del Famalicao que según el diario portugués A Bola ha recibido una oferta formal por parte del equipo español para fichar al guardameta. El combinado de Marcelino está falto de guardameta y el portugués sería una opción muy interesante para la portería amarilla. Los castellonenses han ofrecido 10 millones de euros al Falamicao a cambio del futbolista que vería con buenos ojos abandonar Portugal para ponerse a las órdenes de Marcelino. El Villarreal aprieta por su fichaje ya que hasta la fecha, el combinado español arrancará la temporada con Diego Conde e Iker Álvarez como dueños de los tres palos. Las conversaciones entre ambos conjuntos avanzan de manera fluida y el guardameta podría recalar en las filas del Villarreal antes del inicio de la segunda jornada del campeonato de Primera división.
El Villarreal se ha fijado en Luiz Júnior como claro candidato para sustituir a Filip Jorgensen. El guardameta luso ha sido una de las sensaciones de la liga portuguesa en la pasada campaña y aparece como una gran oportunidad de mercado para el conjunto castellonense. Luiz Júnior se erigió como dueño y señor de la portería del Famalicao y disputó 33 partidos en la pasada campaña en la máxima competición portuguesa. En dichos encuentros, el portero de 23 años logró mantener en 8 ocasiones la portería imbatida y recibió un total de 39 tantos. El arquero fue crucial en la pasada campaña del Famalicao que terminó octavo en su categoría.
El Villarreal confía en que el acuerdo con el conjunto portugués no se demore y ambas partes lleguen a una alianza para que Luiz Júnior pueda defender la portería amarilla en las próxima temporadas, cerrando así el debate del arco en el Villarreal.