El Villarreal CF volverá a recibir una importante cifra monetaria que le ayudará a aumentar su capacidad económica de cara al mercado de fichajes. En esta ocasión, el ingreso no proviene de alguna nueva operación realizada, sino de una indemnización.
El Programa de Ayudas a los Clubes de la FIFA entregará 1,5 millones de euros al club submarino por la cesión de futbolistas de ambas categorías por la disputa de la Copa del Mundo que se celebró A Sports. A su vez, LALIGA Hypermotion recibirá 21.2 millones de euros.
Esta es una noticia que no solo alegra el día al club de Roig Alfonso, pues muchos otros se han visto ‘bendecidos’ por esta indemnización del Programa de Ayudas. Entre todos los que se encuentran dentro de la ‘tabla’, el FC Barcelona es el que la encabeza con una cifra de 4 millones de euros. Detrás de este se encuentra el Real Madrid con 3.42 millones seguido del Atlético de Madrid con 2,9 millones.
Por otra parte, un poco más abajo se encuentra el Sevilla FC, posicionándose en el cuarto puesto con una cifra de 2,4 millones de euros. Tras este, llega el turno del Villarreal, que ocupa el quinto lugar con una entrega de 1,5 millones. A este le sigue el Valencia en sexto lugar con 1,45 millones y el Real Betis, que cierra la lista con 1,15 millones.
Aunque los mencionados hayan conseguido ganar cifras millonarias, otros clubes también han sido también ‘bendecidos’, aunque con una cantidad menor. Aquí entra en primer lugar el Athletic de Bilbao con 664.118 euros, seguido del Getafe con 493.204 euros y en último lugar el Celta de Vigo con 456.580 euros.
La FIFA distribuirá 9.762 euros al día por cada jugador, independientemente de los minutos que jugara. El total por futbolista se divide y se reparte entre los clubes en los que haya estado inscrito durante los dos años previos a la fase final de la competición.
El mayor ingreso que ha recibido en los últimos días el Villarreal ha sido gracias a la salida de Pau Torres hacia el Aston Villa, una compra que ha costado nada más y nada menos que 33 millones de euros, más cinco en variables. Además, el submarino tenía claro que quería reservarse algo seguro de cara al futuro por si el jugador pudiera llegar a incrementar su valor, por lo que también decidió reservarse un porcentaje de su futura venta.