Era un secreto a voces que se acaba de convertir en realidad irrefutable. Según informa Fabrizio Romano, el delantero del Villarreal CF, Nico Jackson, es desde ya nuevo jugador del Chelsea al estar firmados todos los documentos necesarios para ello.
Tras una negociación que ha durado semanas, la entidad castellonense ingresará finalmente 37 millones de euros por la salida de su joven atacante; eso sí, los irá percibiendo en diferentes plazos.
Con una cláusula de rescisión fijada en 35 millones de euros, la negociación entre ambas entidades terminó derivando en que el club de la Premier League superase el precio de la libertad del futbolista para así pagar a plazos, ya que las cláusulas de rescisión exigen que se paguen al contado y no en varias veces.
Teniendo todo acordado, el delantero de 22 años ve cumplido su deseo de salir al Chelsea tras firmar un final de temporada simplemente impresionante con la escuadra amarilla. En total logró 12 goles y 4 asistencias para ser la referencia de un Villarreal que concluyó la temporada en quinta posición de la competición liguera y que por tanto jugará la próxima edición de la UEFA Europa League.
Aunque ha habido otros clubes que se han interesado en él, el internacional por Senegal siempre ha tenido claro que su decisión era jugar en el Chelsea y que en ningún caso valoraría otras ofertas. Ante tal determinación, estaba claro que ambos equipos estaban condenados a entenderse, algo que hoy mismo ha llevado al anuncio oficial de su venta.
Estando cerrado el acuerdo con la firma de todas las partes, en el Villarreal han hecho uso de las redes sociales para hacer llegar un mensaje de despedida al delantero. "Fuiste uno de los héroes del ascenso del Villarreal B a Segunda División y una pieza clave en la reciente temporada para que el equipo se clasificara nuevamente para jugar competición europea. ¡Gracias por todo y suerte, Nico!", expresan.
Si en Castellón han despedido a Jackson, en Londres le han dado la bienvenida mediante un vídeo en el que se le ve posando y sonriente en Stamford Bridge, lugar en el que señala espera jugar muy pronto. Para el Chelsea es sin duda un soplo de aire fresco contar con el ariete de 22 años, sobre todo tras una durísima temporada 2022-23 en la ni siquiera han logrado clasificarse para competiciones europeas.