El Villarreal afronta el partido contra el Atlético de Madrid, que se disputa este domingo 12 de noviembre de 2023 y que es correspondiente a la jornada 13 de LaLiga, lejos de su mejor deportivo ya que hace unos días despidió a José Pacheta como entrenador por la mala marcha del equipo en Primera división principalmente. Miguel Ángel Tena, actual director de fútbol, asume el entrenar al equipo amarillo mientras hay conversaciones abiertas con Marcelino para que se haga cargo de la plantilla, si bien es cierto que el técnico asturiano ha puesto una condición antes de aceptar la oferta. Con un partido de LaLiga a la vuelta de la esquina, Miguel Ángel Tena ha tenido que enfrentarse a preguntas sobre Marcelino en las cuales se ha mordido la lengua.
Miguel Ángel Tena, director de fútbol del Villarreal, se ha mordido la lengua a la hora de hablar del fichaje de Marcelino como nuevo entrenador del equipo amarillo, el cual, si nada se tuerce, se producirá en unos días. "Lo mismo que le he dicho a la plantilla: Atlético de Madrid. Tenemos que estar concentrados en el próximo partido. Hay que ser profesionales al máximo. Tenemos una grandísima ocasión para ser el equipo que gane en el Metropolitano. Mi responsabilidad en estos momentos es centrarme en el partido del Atlético de Madrid. A partir de ahí, ya la decisión la tomará el club".
La realidad es que el Villarreal se encuentra en conversaciones avanzadas para conseguir el fichaje de Marcelino como entrenador pero si no se ha producido es porque el técnico quería coger a la plantilla aprovechando el parón de selecciones de ahora y no sin días y teniendo que enfrentarse al Atlético de Madrid. Las negociaciones entre Villarreal y Marcelino van por buen camino y se espera que el acuerdo se cierre para esta temporada y dos más apostando así por un proyecto a largo plazo tal y como informa el compañero Javi Mata de AS.
Por otro lado, Miguel Ángel Tena, que ha sido quien ha apostado por Quique Setién y José Pacheta, los dos últimos entrenadores del equipo amarillo, ha asegurado que está tranquilo con respecto a su futuro en el Villarreal. "Tengo la suerte de estar en un gran club. El Villarreal es mi casa. He estado de entrenador en el Juvenil, con el que conseguimos la Copa del Rey con Filip, Baena… También he sido jugador de cantera que tuvo el orgullo de debutar con el primer equipo. A día de hoy soy director de fútbol y es un orgullo enorme. Siento que soy una persona de club y que tengo que estar preparado para lo que decida la propiedad. Trato siempre de ser positivo y autocrítico buscando soluciones. Estoy con mucha fuerza, muy preparado y a la orden del club para lo que necesite".