El Villarreal CF está notando la baja de Ayoze Pérez. El tinerfeño era el mejor jugador del plantel antes de lesionarse. Acumulaba seis goles en siete partidos para aupar a puestos altos a los de Marcelino García Toral. Su fichaje comenzaba a catalogarse de éxito, pero una misteriosa lesión le tiene el dique seco sin fecha exacta de retorno. Los castellonenses se aseguraron su contratación este verano procedente del Real Betis por sólo cuatro millones de euros, el precio fijado en su cláusula. Las dolencias físicas siempre han estado ligadas al jugador y ahora vive su primer percance como groguet.
De hecho, Ayoze Pérez también estuvo lesionado con la Selección española en la pasada Eurocopa. Se perdió los partidos finales dejando a Luis de la Fuente sin un integrante en el elenco de jugadores. Su comienzo en La Cerámica fue fulgurante. Le salió todo y 'enchufaba' con facilidad de cara a puerta. Seis dianas anotadas ante Sevilla FC, Valencia, Mallorca, Barcelona y un doblete frente al RCD Espanyol. Además, alguno de ellos de peso logrados en las postrimerías de los encuentros. Pero esa dinámica se ha visto truncada por una lesión que se está alargando en demasía y para la que todavía no hay fecha de retorno.
Ante los periquitos en la jornada 7 fue la última vez que se le vio en el campo. Marcó esos citados dos goles, vio una amarilla y fue sustituido con molestias a falta de 15 minutos para el final por Nicolas Pépé. Cuatro días después ya no estuvo para medirse a Las Palmas: "Ayoze sufre una lesión muscular leve, no queremos arriesgar, si el partido hubiera sido en una semana, habría podido estar, pero con solo cuatro días preferimos reservarle. No es un percance que nos preocupe en exceso", dijo en la previa de ese partido Marcelino García Toral.
Pero este contratiempo se está alargando en el tiempo. Va más allá de una simple sobrecarga muscular. Se perdió el duelo contra los canarios, el partido del Santiago Bernabéu frente al Real Madrid y tampoco ha estado a disposición del técnico este pasado fin semana para jugar contra el Getafe. Y eso que hubo un parón de 15 días por medio para la disputa de compromisos internacionales. No estuvo obviamente en la lista de Luis de la Fuente.
Su lesión va enfocada al recto anterior y no está evolucionando favorablemente, como demuestran sus ausencias. En este periodo sin Ayoze, el Villarreal ha sumado una victoria, una derrota y un empate marcando cuatro goles en los tres partidos. Pese a su lesión, el chicharrero sigue siendo el máximo goleador del equipo con seis tantos. Le sigue el francés Thierno Barry con dos. Lejos.
Este próximo sábado el Villarreal visitará el José Zorrilla para jugar con el Valladolid y la presencia de Ayoze Pérez no está confirmada. Una baja de peso que trae de cabeza a Marcelino García Toral.