El mercado sigue calentándose sin freno. Mientras esperamos a que se resuelva el 'fichaje' más sonado del verano con Kylian Mbappé negociando ya su salida del PSG (posiblemente con destino Real Madrid), otros clubes de la liga española trabajan sin descanso para cerrar sus plantillas.
Ese es justo el caso del Villarreal CF. La entidad castellonense ha vendido muchas piezas importantes de su plantel y ahora le toca recomponerlo con contrataciones de nivel como la de Matteo Gabbia, quien según informa Sky Italia estaría a punto de llegar mediante una cesión; eso sí, sin opción de compra.
Aunque este movimiento parezca estar unido a la salida de Samu Chukwueze, justo con el AC Milan como destino, el citado medio recalca que se trata de dos operaciones independientes y que simplemente se ha aprovechado la buena relación entre ambas entidades para llevar a cabo otra contratación.
A sus 23 años, Gabbia es el elegido por la escuadra de la comunidad valenciana para cubrir la importante baja de Pau Torres, quien tras toda una carrera en el Villarreal se ha marchado al Aston Villa para iniciar una nueva aventura en la Premier League.
Que el futbolista italiano cambie de aires está lejos de ser una sorpresa. Tras seis años de profesional en el Milan (estuvo cedido al Lucchese en la campaña 2018-19), el joven zaguero no ha terminado de encontrar su sitio para disputar solo 37 partidos en la Seria A sumando las últimas cuatro temporadas.
Si bien están llegando fichajes a La Cerámica, la realidad es que en el presente se están cerrando más operaciones de salida que de entrada. Hemos hablado de Chukwueze y Pau Torres, pero también está la ya confirmada de Nico Jackson y la más que probable de Danjuma. El futbolista neerlandés, quien parecía tenerlo todo hecho con el AC Milan, finalmente apunta a marcharse a la Premier League para jugar en el Everton, ya que la entidad rossoneri no pudo llegar finalmente a un acuerdo con los castellonenses.
Gerónimo Rulli, quien salió el pasado mes de enero con destino Amsterdam, no está nada cómodo en el Ajax y ha contactado con el Villarreal de cara a poder gestionar un eventual regreso. Si bien no entraba inicialmente en los planes de los amarillos repescarle, el hecho de que estén buscando un arquero que compita con Pepe Reina puede abrirle las puertas.