Nico Jackson va a ser jugador del Chelsea. Eso es una realidad aunque aún quedan un par de pasos por dar. El primero de ellos es que los londinenses paguen la cláusula del todavía futbolista del Villarreal. Ese montante asciende a 35 millones de euros, algo más de 28 millones de libras. Esa será la cantidad que convierta al delantero de Gambia en el primer fichaje de Mauricio Pochettino en los blues.
David Ornstein, The Athletic, fue el encargado de dar la noticia anoche, comentando que ya existía un acuerdo entre jugador y el club. Hoy Fabrizio Romano ha dado más datos. Jackson ha rechazado hasta otras tres propuestas para recalar en Stamdford Bridge. Los de Londres no jugarán competición europea la próxima temporada, pero quieren apostar fuerte por regresar a la Liga de Campeones cuanto antes.
De ahí que vayan a realizar su primer fichaje en pleno junio. Según Romano, el Villarreal ya sabe que van a hacer el pago de la cláusula y que esto ocurrirá la próxima semana. Por lo tanto, Nico Jackson va a ser jugador del Chelsea y el conjunto amarillo tendrá todo el verano para pensar dónde invierte ese dinero.
Podría no ser la única venta importante del club de La Cerámica. Samu Chukwueze o Pau Torres también podrían abandonar la entidad en este mismo mercado veraniego. El nigeriano es el que tiene más posibilidades de marcharse, ya que acaba contrato en 2024 y no parece que vaya a renovar. Tampoco hay que olvidarse de Danjuma. En el club quieren vender al jugador neerlandés.
Nico Jackson cumplirá 22 años en tres días, por lo que su regalo de cumpleaños va a ser su traspaso al Chelsea. Sus 12 goles y cuatro asistencias en liga han llamado la atención de muchos clubes. Sobre todo su espectacular tramo final en el que ha sido nombrado mejor jugador de LaLiga en el mes de mayo.
Jackson llegó a estar vendido al Bournemouth el pasado mes de enero por unos 25 millones de euros, pero estaba lesionado y los ingleses desestimaron el fichaje tras el reconocimiento médico. Tardó un par de meses en recuperarse y tras su vuelta ha brillado con luz propia en el Villarreal. Los amarillos ahora obtendrán por él 35 millones de euros. Una cifra muy importante para un club que se suele mover muy bien en el mercado y con cifras bastante más bajas. De hecho, han firmado a tres jugadores a coste cero para la próxima temporada: Denis Suárez, Ben Brereton y Santi Comesaña.