Marcelino y el Villarreal, cerca de firmar al central más deseado

El Villarreal estaría cerca de cerrar la llegada de Eric Bailly, con pasado en el conjunto groguet, y llegaría libre

Marcelino y el Villarreal, cerca de firmar al central más deseado
Eric Bailly durante un partido con el Besiktas esta temporada - X / @ericbailly24
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ante la más que confirmada marcha de Matteo Gabbia, el Villarreal se ha puesto las pilas para garantizar la llegada de un defensa central de garantías. Es por ello que tras peinar el mercado, tan solo un único nombre les encajaba en sus planes. A Marcelino le gusta, cuenta con la experiencia necesaria en LaLiga y además, conoce la casa. Incluso llegaría de manera gratuita. El técnico asturiano ya tiene lo que quería.

Según informaba el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, Eric Bailly habría sido el elegido para reforzar el eje de la zaga. El costamarfileño regresará a la que fuera su casa hace ya siete temporadas. Actualmente se encontraba jugando en el Besiktas turco, pero debido a la falta de oportunidades, el zaguero habría roto su vinculación con el club y llegaría libre a Vila-Real.

Desde hace unas semanas se viene hablando del interés del Villarreal, al enterarse de la situación del jugador. A pesar de que tan solo estuvo dos temporadas vistiendo la camiseta amarilla, Bailly se ganó muy buena fama y de hecho, su grandes partidos con el submarino amarillo, le hicieron firmar por el Manchester United a cambio de 38 millones de euros, total nada.

En Manchester lo cierto es que no ha vivido una estancia muy plácida que digamos. Bailly ha estado arrastrando algunas lesiones en los últimos años que le han impedido tener la continuidad necesaria para hacerse un hueco en la Premier League. Varias lesiones en el muslo y en la rodilla le han impedido actuar con naturalidad. De hecho, con los 'Red Devils' incluso ha participado con los filiales del club, al no tener hueco en el primer equipo.

La temporada pasada se marchó al Olympique de Marsella, donde tampoco brilló, por así decirlo. Y este mismo verano, a sus 29 años, decidió poner rumbo a Turquía, donde tan solo ha disputado cinco partidos de la liga turca y tres de la UEFA Conference League. Por ello, el central costamarfileño necesita un cambio de aires.

Eric Bailly llegará a un Villarreal en horas bajas, debido a las bajas en defensa que ha sufrido a lo largo de la temporada. Además, todo apunta a que el Milan haga regresar a Matteo Gabbia, quien estaba cedido en el submarino amarillo desde principios de temporada. Junto a Raúl Albiol, Mandi y Jorge Cuenca, el conjunto amarillo tendrá algo más apuntalada su defensa, aunque no del todo. Veremos cómo se sigue moviendo en el mercado.