Gerard Moreno está apto para volver a jugar con el Villarreal de Marcelino. Así lo ha confirmado el propio técnico del conjunto groguets este viernes en rueda de prensa. Marcelino, a pesar de confirmar la inclusión de Gerard Moreno en la lista del Villarreal, prefiere ser prudente con los minutos que puede jugar el delantero español.
Marcelino confirmaba del siguiente modo la vuelta de Gerard Moreno: "Está en principio. Si no pasa nada durante el entreno de mañana, estará disponible el fin de semana". Además, sobre la titularidad del delantero, prefirió ser prudente: "Lo tengo decidido pero no os lo puedo decir. Gerard consideramos prematura su actividad de inicio. Intentamos actuar con lógica. Un jugador que lleva tanto tiempo fuera, salvo que sea un momento puntual y decisivo, lo principal es contar de forma asidua con los jugadores. Lo está pasando mal porque lleva mucho sin poder participar en entrenos ni en la competición. Desde el punto de vista físico intentaremos no tener más contratiempos".
Marcelino no escondió que el Villarreal está corto de efectivos en ataque tras las bajas de Pepe y Ayoze en estos últimos días: "Tenemos muy pocos jugadores. Pape alguna vez hizo de segundo delantero, pero no lo vamos a tener de inicio seguro. Las lesiones de Ayoze, Nico e Ilias… Las incertidumbres con Álex que aunque ha entrenado veremos si está con plenitud".
Marcelino hizo además un pequeño resumen del estado actual de la plantilla con especial mención a Kiko Femenía, Pape Gueye y Bailly: "Kiko Femenía tuvo unas molestias en el último partido. Ayer entrenó con normalidad pero hoy tuvo alguna molestia. Por prevención hemos decidido que no entrenase, veremos si llega pero creemos que no. Pape Gueye vino con un proceso febril importante y veremos cuál es su evolución. Bailly es baja porque aún no ha entrenado con el equipo en ningún momento. Los demás ya sabéis".
Por último, prefirió no hablar sobre el mercado de fichajes de invierno y centrarse en el duelo ante Osasuna: "Me planteo cómo podemos optimizar los recursos para ganar a Osasuna. Es lo que prevalece en mi cabeza. Lo inmediato es lo más importante en el fútbol". De este modo, el Villarreal tratará de prolongar su buena racha de resultados ante los rojillos para seguir en puestos de Champions League.