Marcelino no entiende de fiestas navideñas ni de fin de año. Pero sí de victorias. Y es en ello en lo que se ha centrado en su último discurso de 2023. El técnico del Villarreal ha comparecido en la sala de prensa del club amarillo con motivo de la previa del partido que su equipo disputará en Mestalla el próximo día 2 de enero y se lo ha dejado bien claro a sus jugadores.
"Es importante ganar, hemos ganado muy poco hasta ahora y es el último partido de la primera vuelta. Venimos de una victoria y conseguir la segunda seria fantástico, será difícil pero tenemos esa intención. No es por ponernos a un punto del Valencia sino por nosotros, por los futbolistas, el cuerpo técnico y la afición porque es un año difícil", ha subrayado en una rueda de prensa.
"Tenemos la referencia del último partido y, si somos capaces de repetir la primera mitad de ese partido del Celta, bueno hasta el 3-1, vamos a escalar y vamos a lograr más victorias que derrotas", añadió.
En este mismo sentido, el asturiano reconoció que la afición "está huérfana de alegrías" y se mostró esperanzado en poder ganar este partido "de rivalidad" porque supondría "un valor añadido". "Ojalá empecemos el año como lo acabamos y si hay que sufrir tanto, pues no pasa nada", argumentó.
En cuanto al derbi, Marcelino rebajó cualquier tipo de tensión con el siguiente mensaje: "Para mí volver a Mestalla es muy especial. Sentí durante más de dos años el cariño de la afición y lo sigo sintiendo y eso es de agradecer. Para mí es especial, fueron dos años extraordinarios sumados al cariño de la afición. Queremos hacer las cosas bien para ganar porque aunque no es muy delicada la situación debemos sumar para alejarnos de la parte mas negativa de la clasificación, la que te puede dar más dolores de cabeza".
Y en lo futbolístico, ha alabado a Rubén Baraja por su gran trabajo desde el curso pasado: "El Valencia es muy intenso, está bien organizado. Tuvo el atrevimiento de sacar a mucha gente joven en una situación muy complicada y han ido dando rendimiento. Es de los equipos que más corre, es muy competitivo. Tanta juventud tiene algún defecto pero muchas virtudes. Hay que igualar esa intensidad o estar muy cerca y poner nuestros argumentos".
En cuanto a la actualidad deportiva, Marcelino ha asegurado que podrá contar con Matteo Gabbia pese a que, implícitamente, asumió su posible salida en el mercado de invierno. También confirmó que estarán disponibles Francis Coquelin y Gerard Moreno y apuntó que la presencia de Raúl Albiol aún debe decidirse.
Por último, se ha mostrado muy satisfecho por el regreso al club de Eric Bailly y ha dejado abierta la posibilidad de que haya más fichajes en enero: "El equipo ha tenido algunas bajas y queremos un mejor rendimiento. Hay fases del juego en las que tenemos que mejorar. Estamos muy lejos de la zona de arriba que es donde tenemos que estar y para estar tranquilos no tenemos que alejar más de abajo. Siendo optimista, que lo soy, es muy prudente ponerse en el peor escenario, que nos coloca en alguna situación en la que los recursos no son los mejores si ocurre esa circunstancia. Eric, además de ser un gran futbolista, tiene muy buena edad, está motivado, conoce la Liga, al cuerpo técnico y a los compañeros los conocerá rápido así que pensamos que la adaptación será rápida".