Espanyol
Villarreal
Ayoze Pérez parece estar tocado con una varita. Todo lo que toca va para dentro desde que firmó sorprendentemente por el Villarreal este verano. El delantero canario ya suma seis tantos y se encuentra tan solo a uno del Pichichi que actualmente ostenta Lewandowski. Partido serio de los de Marcelino aunque no han sido capaces de mantener la portería a cero hoy frente al Espanyol, una de las tareas pendientes que le quedan al submarino amarillo en esta liga.
Análisis: “Siempre que ganas estás satisfecho. Hemos hecho un gran trabajo porque le hemos permitido muy poco al Espanyol en su campo. Seguro que en este partido es el que menos ocasiones ha tenido. Hemos estado competitivos y con mucho compromiso. Solventes en defensa y merecimos esta victoria. Tuvimos más ocasiones y generamos más peligro y fuera de casa es complicado. Sufrimos en el tramo final como no podía de ser de otra forma después del resultado ajustado. No acertamos en alguna contra clara. Estoy muy satisfecho y era importante después de perder en casa el pasado domingo”.
Plantilla amplia: “Tenemos una plantilla con la que estamos muy satisfechos. Tenemos jugadores para sumar esfuerzos, pero no excesivamente. Y también futbolistas para ir metiendo en dinámica. Estuvimos contrariados en el primer tiempo porque con nuestro dominio nos marcaron, después de un córner, de estrategia. La clave del partido es que empatamos rápidamente”.
Ayoze Pérez: “Es una alegría disponer de esta plantilla y de la actitud y de su grado de implicación. Eso nos hace un equipo competitivo. Sumar 14 puntos de 21 son números muy buenos. Esto no para aquí. Ayoze quiso venir al Villarreal y se adaptó rápidamente. Es muy buen jugador y ha encontrado el gol. Lleva varias jornadas consecutivas marcando y en momentos claves. Intentaremos entre todos que siga con este rendimiento, pero no es fácil que marque todas las jornadas uno o dos goles”.
Los laterales: “Estamos limitados en esa posición. En el lateral izquierdo tenemos la lesión de Pedraza y Foyth ha llegado corto de preparación porque llevaba tiempo sin competir. Esperemos que pronto esté en disposición de jugar. Son los dos jugadores que deberíamos de ensalzar por el esfuerzo que están haciendo. Sergi cometió errores compartidos y va a más. No teníamos dudas y estamos muy satisfechos. El equipo los acompaña a todos. A ver si en casa volvemos a ganar el lunes después del varapalo ante el Barcelona”.
Albiol: “Fue un golpe en la cabeza, en la frente. Le han puesto diez puntos de sutura. Ha sido bastante escandaloso. No ha perdido el conocimiento, pero tenía mareos y dolores de cabeza. No valía la pena arriesgar. Está bien, molesto por el golpe. Afortunadamente, no ha sido muy grave”.