El Villarreal dice adiós de la Copa del Rey antes de tiempo en Galicia. La visita al Estadio de Pasarón no sale como había planeado y terminó perdiendo (1-0) ante el Pontevedra. Un solitario gol de Dálisson a falta de tres minutos para la conclusión deja muy tocada la figura de Marcelino García Toral. El asturiano analizó la debacle copera en rueda de prensa y no se andó con rodeos para definir el encuentro perpetrado por su equipo.
Preguntado por una explicación acerca de lo sucedido fue tajante: "Es muy sencillo de explicar. Ha habido un equipo, el Pontevedra, que ha sido muy muy superior a nosotros. Ya en la primera parte hizo méritos para adelantarse en el marcador. Nosotros estuvimos muy por debajo en todos los aspectos del juego. Por tanto, felicitar al Pontevedra porque hizo un gran partido y nos superó en todos las zonas del campo. Esa es la explicación. Dije en la previa que éramos favoritos pero que había que demostrarlo en el campo. Pero ha sido el Pontevedra el que lo ha demostrado", comenzó diciendo.
Aseguró que no ha hablado con el vestuario tras el partido: "No les he dicho nada. Lo que suelo decir. Cuando ganamos les felicito y cuando perdemos les acompaño en el trabajo. El máximo responsable de la derrota soy yo, que soy el entrenador del equipo. Habré fallado en no motivarles lo suficiente o en no haber elegido bien. Pero nuestra puesta en escena no fue la correcta y el rival nos ha superado. Y luego quieres pero no puedes. La preparación mental no ha sido la adecuada para este partido y esto depende de mí", apuntó ante los periodistas.
No se quedó ahí Marcelino en su reproche y dijo que el resultado incluso fue corto: "Vi al Pontevedra fenomenal. Mi equipo fue un equipo totalmente desconocido en relación a la Liga. Cuando un rival te supera en todo hay que felicitarle, ver qué hechos mal e intentar no repetir actuaciones como esta porque entonces vamos a ganar muy pocos partidos. Ni la temporada pasada fui capaz. Nos eliminó el Unionistas, no era la misma situación. Aquella era más difícil. Este año vamos fenomenal en la Liga, hoy hemos estado muy mal. pero ha intervenido mucho el Pontevedra. Yo no recuerdo una ocasión nuestra. el Pontevedra tuvo muchas y fue mejor. Felicitarles porque el resultado ha sido corto".
Muy enfadado se ha fustigado en rueda de prensa: "No me ha molestado nada. Me molesto a mí mismo". Y continuó: "Palo duro pero si no lo mereces, esto es así. Lo que hubiera sido injusto es que hubiéramos metido nosotros el 0-1 en el 85′. El rival te supera, es un palo duro e inesperado. Hay que hacer un acto de responsabilidad y pensar en qué me he equivocado".
- Juego del Villarreal: "El rival nos superó ampliamente. No ganamos duelos, no defendimos correctamente, íbamos a la presión alta pero nos superaban fácilmente... Con balón no dimos ni seis pases seguidos. Cuando juegas así lo normal es que pierdas".
- ¿Puede afectar la eliminación a LaLiga?: "Somos profesionales. ¿Por qué nos tiene que afectar esto? Lo que tenemos es sacar una conclusión. Todos sabemos por qué perdimos hoy aquí. Si lo sabemos es fácil solucionarlo. En la Liga tienes posibilidad de levantarte tras un error. Es a partido único y por eso la competición es tan bonita. Desarrollando este nivel competitivo es imposible avanzar", terminó.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión