El Villarreal CF quiere olvidar la goleada sufrida ante el FC Barcelona (1-5) del pasado domingo. El calendario na da tregua y los groguets viajan hasta Barcelona para jugar frente al RCD Espanyol. Los periquitos también vienen de caer con estrépito ante otro de los gallos de la categoría como el Real Madrid. Pese al traspiés, Marcelino asegura que sus jugadores se han recuperado del 'palo': "Veo al equipo bien. Es verdad que a nadie le gusta perder 1-5 ante su propia afición, sabemos lo que hicimos bien y lo que debemos mejorar lo más rápido posible. Nos viene bien jugar cuatro días después para pensar en el futuro, porque ya estamos más lejos de un partido que ya no tiene solución. Pero sí que somos analíticos para aprender", comentó.
Un Villarreal que no pondrá contar con Yeremy Pino: "Yeremy ha tenido un problema muscular en un aductor y está pendiente de hacerse pruebas. Es baja para este partido y ya veremos para cuanto tiempo. El resto son los mismos". Se une a las ausencias de Pedraza, Foyth, Kambwala y Gerard Moreno.
Confirmó que moverá el equipo para dar descanso a unos y oportunidades a otros: "Habrá algunos cambios, veremos cuántos. Depende de las sensaciones, pero trataremos de evitar riesgos de jugadores con molestias. Y volvemos a jugar el lunes. Confiamos en la plantilla que tenemos y por eso habrá cambios".
Acerca del encuentro que espera, dijo: "Un partido muy complicado ante un rival que concede poco ataca rápido y que tiene un gran contraataque. Sus números físicos son muy buenos y nos van a exigir un grado de intensidad muy alto. Eso obliga a dar respuestas rápidas e igualar si intensidad. Espero un partido bastante cerrado, con pocas ocasiones".
El Villarreal es el equipo de Primera al que más rematan: "Distinguiría entre remates y ocasiones claras. Otra cosa es que te disparen desde fuera del área. En Mallorca, el último fuera de casa, a penas recuerdo ocasiones suyas. Todo lo que paró el portero fue desde fuera de área. El Barcelona de ocho remates entre los tres palos nos metió cinco. Hemos sido vulnerables ante el Barcelona y los últimos 15 minutos ante el Celta. El resto no hemos sido vulnerables, y hemos jugado partidos complicado. Pero es verdad que debemos intentar que nos chuten menos. Fuera de casa los números defensivos son buenos, en casa sí que tenemos un problema".
- Nivel de la plantilla: "Tenemos una plantilla con unas características determinadas. De una lavadora no se puede hacer una secadora. Si somos fuertes en algunas cosas y tenemos carencias en otras, hay que tratar de mejorarlas. En ocasiones concedemos y debemos mejorar. Sólo conozco una fórmula y es trabajando. Es un trabajo de todo. No miro para atrás y sabemos cómo defender y atacar al Espanyol. Tras una goleada en contra tenemos que demostrar que podemos ganar a cualquiera. No vale la pena lamerse las heridas, sino cicatrizarlas".
- Choque diferente al del Barça: "Los últimos resultados no afectan porque es pasado. Son rivales diferentes. Ni ellos juegan contra el Madrid ni nosotros contra el Barcelona. Será un partido muy diferente al que vimos contra el Barcelona, que fue muy abierto y con muchas ocasiones por parte de ambos. Hay 90 minutos para ganar y hay que centrarnos en lo que nos exigirá el rival. Hay que estar absolutamente centrados en ese plan de juego".
- Variedad en el ataque: "Hay jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones, tendremos en cuenta minutos y esfuerzos para decidir quien juega. Queremos ganar y tratar de evitar lesiones. Confiamos en muchos futbolistas".