Girona
Villarreal
El Villarreal se presentó este martes en Montilivi en busca de 3 puntos que a priori parecían muy complicados ya que hasta esta jornada 36, el único equipo que había sacado los 3 puntos era el Real Madrid.
El Villarreal tuvo un buen arranque pero poco a poco el Girona fue comiéndole el territorio a los de Marcelino para acabar mejor la primera mitad aunque sin ver recompensa con el gol. El Girona dominó en la segunda mitad pero el mayor acierto del Villarreal en el gol de Traoré posibilitó que el submarino amarillo meta presión a Valencia, Real Sociedad y Betis por las plazas de Europa League y Conference League.
Marcelino compareció tras el encuentro para Movistar Plus+ y ensalzó el triunfo de los suyos en Montilivi y no dudó en confesar que el Girona había sido mejor: "Solamente el Real Madrid ganó, un empate de la Real Sociedad y del Athletic Club, 10 partidos aquí en su campo metiendo más de 3 goles. Este es el Girona, hoy pues hemos defendido muy bien el área, hemos hecho muchísimas ayudas, hemos empezado nosotros muy bien el partido teniendo nuestras ocasiones, muchas llegadas con peligro. Pero luego a partir del minuto 20 el rival nos ha dominado y en el fútbol la justicia viene marcada por los goles pero la verdad que creo que ellos han hecho más méritos para ganar. Hay veces que defendiendo muy bien también ganas y ocasiones para meter goles hicimos".
Marcelino también repasó como el Villarreal ha sacado puntos en campos muy difíciles como Anoeta, Montjuic o Benito Villamarín donde venció a Real Sociedad, Barcelona y Real Betis: "Es muy difícil pero lo que si nos indica el equipo que ha venido aquí y ha ganado, ha ganado en San Sebastián, ha ganado en Sevilla al Betis, ha ganado en Barcelona. Somos un equipo competitivo, que la segunda vuelta del equipo es extraordinaria, quizás hasta tenemos números Champions. Felicitar una vez más a los futbolistas por el trabajo, por la motivación, por esas ganas de ganar, por poner en el campo todo y ser un equipo".
Marcelino por último analizó el gol y la actuación de Traoré que supuso el primer gol con la camiseta amarilla para el de Burkina Faso: "Es un futbolista que vino con nosotros al final del mercado. Ha ido progresivamente adaptándose, ha tenido alguna molestia o lesiones que le ha impedido tener un poco más de continuidad. Estamos francamente contentos y además era un futbolista que venía de competir muy poquito desde hacía mucho tiempo y estamos muy satisfechos de que haya podido meter un gol que seguro que aumenta su confianza".