El final de temporada del Villarreal CF está siendo bueno, pero ello no impide que apunte a tener un sabor agridulce. Pese a que la remontada en las últimas fechas de LaLiga EA Sports ha sido notable, los seis puntos que le separan de la zona europea con tres jornadas por disputar hacen casi imposible que puedan colarse a última hora. Además, y pensando a corto plazo, los amarillos tienen un duro compromiso en campo del Girona FC, equipo que sigue peleando por el subcampeonato de liga con el FC Barcelona. Ante tal presente, Marcelino García Toral, entrenador de los castellonenses, no resta una pizca de mérito a la entidad catalana.
"Jugamos contra un rival que está haciendo una temporada excepcional. En primer lugar, me gustaría dar la enhorabuena a su entrenador y al club porque creo que tiene mucho mérito lo que están haciendo. En su campo, sólo el Madrid fue capaz de ganar y solamente dos equipos de empatar", destaca antes de rendirse por completo al trabajo del club y, por supuesto, al de su homólogo en el banquillo gerundense.
"A Míchel no lo conozco como entrenador ni como persona muy profundamente, pero ya le di la enhorabuena porque me parece excepcional el trabajo que están haciendo. Un equipo puede ganar o perder, pero cuando lo hacen con una identidad tan marcada es que hay un muy buen trabajo detrás. Es un equipo muy atractivo, eficaz, así lo demuestra la clasificación, optimizan al máximo el rendimiento de los futbolistas y entre ellos se hacen mejores, como suele pasar en los grandes equipos", subraya.
Centrándose ya en su propio equipo, Marcelino cree que el camino para poder imponerse a un contrincante de tal envergadura no es otro que centrarse en las virtudes propias y explotarlas como han hecho en los últimos choques.
"Si seguimos manteniendo el ritmo de juego en ataque, sabemos que podemos generarles problemas. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel porque es la forma de conseguir un resultado positivo y si tenemos mucho acierto en las dos áreas", señaló.
Dentro de todo el talento que se dará cita en Montilivi destaca sin duda el duelo entre los dos máximos goleadores del campeonato, el ucraniano Artem Dovbyk, del Girona, con 20 tantos, y el noruego del Villarreal Alexander Sorloth, con 19.
"Si atacamos muy bien sabemos que Alexander está en un momento de forma extraordinario y puede hacer más goles. La receta la sabemos y ahora debemos hacerla en el campo", explica Marcelino, quien para terminar destacó lo bien que se entiende con Álex Baena. "Ahora no jugamos igual que en mi primera época en el equipo. Baena juega casi de segundo delantero, pero a la hora de defender tiene un gran sacrificio. Lo importante es que los perfiles de los futbolistas sean complementarios. Si es así uno se aprovecha del otro. Si fueran iguales se molestarían a la hora de definir, asociarse,…", conluye.