Villarreal
Alavés
En el Villarreal parecen no estar muy por la labor de celebrar el triunfo de manera contundente frente al Deportivo Alavés. El equipo de Marcelino se llevó los tres puntos, duerme en Champions esta jornada y adelanta a Osasuna en la tabla. ¿Qué más se puede pedir? Sin embargo, un penalti a favor de los groguets marcó las reacciones de ambos entrenadores tras el encuentro. Fue a favor del submarino amarillo y esta vez al técnico asturiano no le gustó para nada esta decisión.
“Tras el minuto de silencio y el gran aplauso que hemos vivido, ha sido muy emotivo. Ojalá que no hubiéramos tenido que pasar. Empezó el partido y sabíamos que estábamos trabajando, pasamos a jugar un partido en el que jugamos un primer tiempo muy malo y muy flojo, muy alejado de lo que podemos y nos debemos exigir. Y jugamos un segundo tiempo muy bueno. A partir de ahí logramos una victoria, quizás abultada, pero sí merecida. Además hemos logrado la portería cero, sabíamos que estábamos cerca de hacerlo, pero nos viene bien. Además, la victoria emocionalmente también nos viene muy bien”, analizó al completo Marcelino para empezar.
La máxima preocupación en el Villarreal se dio con las lesiones de Kiko Femenía y de Ilias. La del marroquí quizás más importante después de marcharse lesionado en camilla. “Lo de Femenía es una lesión muscular, e Ilias estamos muy preocupados. Es una lesión de rodilla y están haciéndole pruebas, vamos a ver que el diagnóstico sea lo menos posible. Ojalá sea más leve de eso que pensamos, ojalá no sea el maldito cruzado. Espero que sea leve”, comentaba.
Con la lesión de Kiko, el Villarreal se queda sin laterales. Hoy ha ocupado ese puesto el canterano Pau Navarro, y lo cierto es que no desentonó en esa zona, con un par de acciones defensivas muy buenas. “Pau ha estado muy bien. Tenemos que felicitarle. Siempre que aparece lo hace bien... Ha estado súper serio, ganador de duelos y eficaz en defensa... Sabíamos que Kiko podía caer por tarjetas o por cualquier cosa, y estamos muy satisfechos de que lo haya hecho tan bien”, destacaba Marcelino.
El entrenador groguet no quiso hablar del mercado de invierno, ya que con Kambwala y con Pau parece que el lateral está cubierto por el momento. El Villarreal tiene fondo de armario para rato y así lo demostraron los cambios al descanso. “En la segunda parte hemos mejorado, porque hemos dado soluciones al poseedor del balón, hemos corrido y hemos estado más intensos en los duelos... Jugando como el primer tiempo no vas a ganar, incluso la ventaja no era justa. Un acierto de Ilias nos ha dado la ventaja, pero ellos tuvieron el control y nosotros, muy alejados de lo que sabemos hacer”, mencionaba García Toral.
Aun así, tras el partido en la sala de prensa se puso especial énfasis en la jugada del penalti de Manu Sánchez. Una acción en la que Marcelino dio la razón a su adversario: "La jugada del penalti se puede medir al penalti que recibimos contra el Getafe. Ni me parece penalti el del Getafe y este tampoco. Creo que el penalti tiene que ser evidente, no penaltitos. No me gusta verlo ni en contra ni a favor. Creo que queda clara mi visión”.
En las noticias positivas del submarino amarillo, está la de su primera portería a cero de la temporada. Hay quien le ve al año que viene en Champions League. Aun así, Marcelino quiso mantener los pies en la tierra: “Bueno, soñar es libre. Pero para soñar creo que tenemos argumentos. A veces lo demostramos y a veces nos falta. El partido es clave y no sirve para esa afirmación. Ya se sabe lo que somos tras 12 jornadas, sabemos lo que no debemos de ser, y este partido lo demuestra. En el cómputo general somos un buen equipo, tenemos argumentos futbolísticos y mentales para ser un buen equipo. No estoy satisfecho del primer tiempo, pero hubo una buena reacción en el segundo. Esa capacidad que tiene los jugadores de reaccionar es la base”.