Villarreal
Girona
Marcelino terminó el partido ante el Girona FC con gesto contrariado. Tras ir ganando casi todo el encuentro, vio como el rival les empataba en los últimos instantes del choque. Analizando lo ocurrido y el motivo de ello, el entrenador del Villarreal CF no duda a la hora de poner nombre al problema que tuvieron sobre el verde.
Con dos goles de ventaja y toda la segunda parte por delante, Marcelino señala que a sus chicos les faltó ambición para ir a por más y no pensar que el compromiso ya estaba resuelto. "Al equipo le faltó ir a por el tercer gol en el segundo tiempo para asegurar la victoria. Quizás con el segundo gol dimos por ganado el partido. Nos faltó continuidad en el juego y dinamismo", expresa.
Cuestionado por los goles recibidos, el técnico entiende que la suerte les dio la espalda, ya que ninguno de ellos vino precedido de una jugada elaborada. "Uno llega de un rechace de un defensa y el otro en una acción inesperada en el descuento. También es verdad que nosotros no estuvimos a nuestro nivel en el segundo tiempo", apunta antes de profundizar en tal sensación que sintió tras el paso por vestuarios.
"Nos faltó tener más el balón, movilidad y competitividad. Tampoco hemos tenido contundencia y por eso se van dos puntos. Pudimos haber sentenciado, porque tuvimos las ocasiones más claras, pero no estoy contento de la segunda parte", subraya.
Siguiendo con las situaciones del partido que no le gustaron, Marcelino también lamenta que su equipo tuviera sólo un 30 por ciento de posesión ante el Girona jugando en casa y señala al equipo catalán como un rival directo por entrar en Europa.
"Nosotros, para tener opciones, tenemos que ser más contundentes y no encajar ese número de goles, sobre todo en casa. Siempre vemos un Villarreal que se esfuerza, quiere ganar y transmite buenas sensaciones", apunta.
Por último, el preparador de los castellonenses prefirió no entrar a valorar la actuación del árbitro, quien le mostró una cartulina amarilla durante el transcurso del partido. Sí tuvo palabras para explicar los cambios de Yeremy Pino y Dani Parejo, asegurando no fueron por lesión, sino por cansancio.