Sabe que ya Europa tendrá, salvo milagro, que esperarles un año más. A siete puntos de la séptima plaza que ocupa el Real Betis y con sólo doce puntos por disputarse, el Villarreal CF se va a quedar con la miel en los labios de poder jugar competición europea en curso que viene. O no.
Pero, por si acaso, Marcelino García Toral ya piensa en la 2024-25 con la firme intención de hacer un equipo sólido y a la vez atractivo. Y mientras el asturiano y la dirección deportiva amarilla se ponen de acuerdo para lanzar sus anzuelos en el mercado de fichajes, el club le ha comunicado al expreparador del Olympique de Marsella una muy mala noticia para la pretemporada.
Carlo Adriano, uno de los jugadores de más proyección y futuro del Villarreal CF, tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano. El canterano se lesionó de gravedad en el último partido de liga frente al Levante en La Cerámica y hoy se ha conocido el periodo que estará en el dique seco: más de siete meses.
Todo hacía indicar que Marcelino le convocaría para verle en la próxima temporada, por lo que ahora tendrá que esperar si quiere ver en acción a la última joya del club levantino.
Asimismo, también es una triste noticia para el filial, que está luchando en LaLiga Hypermotion por la salvación y la tienen a tres puntos. Cabe recordar que Carlo Adriano había disputado 36 partidos en el B a las órdenes de Miguel Álvarez. Ahora, el técnico amarillo deberá encontrarle a su sustituto en el tramo más decisivo de la temporada.
Mientras tanto, el guardameta Filip Jorgensen se ha mostrado agradecido por la continuidad que está teniendo en la portería en la presente temporada, ya que considera que ha sido clave en su evolución y que se ha producido con los tres entrenadores con los que ha contado durante el curso: "Cuando empiezas a jugar en un nuevo equipo y una nueva liga es siempre difícil, pero he ido aprendiendo de cada partido y de cada entrenador. Creo que he ido mejorando, pero la clave es tener continuidad".
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:450428]]En ese sentido, Jorgensen, de 22 años, se mostró "agradecido y contento" por haber podido jugar todos los partidos de Liga con los tres entrenadores que han tenido -Setién, Pacheta y Marcelino- y aseguró que ha manejado bien la presión que conlleva esa confianza: "Soy una persona bastante tranquila, sabía de mi nivel y a dónde podía llegar. Creo que durante los partidos se ha visto una evolución y una confianza cada día. Ir jugando, fallar y aprender, pero sobre todo con la continuidad se aprende mucho".
Por último, el portero sueco con nacionalidad danesa recomendó al portero Iker Álvarez, del filial, que podría tener hueco en el primer plantel el próximo curso: "Es muy buen portero y también podría estar aquí".