El Villarreal de Marcelino García Toral no está viviendo para nada una de sus mejores campañas, ocupando la 13ª plaza de LaLiga y manteniendo una irregularidad que incluso le ha llevado a asomarse al descenso en algunos tramos de la temporada, pero justo en este viven un buen momento, ya la semana pasada consiguieron aprovechar la mala racha de la Real Sociedad para sacar una balsámica victoria, que buscarán refrendar este domingo en el Estadio de la Cerámica ante el Granada, un conjunto que está muy hundido en el pozo del descenso, pero que a la vez no tiene mucho que perder y tratará de sumar. Además los del 'Cacique' Medina llegarán más frescos al no haber podido disputar el duelo de la pasada jornada ante el Valencia.
El debe del Villarreal esta campaña son los partidos en casa, ya que históricamente han hecho del templo amarillo un fortín, pero ahora les está "costando" como ha destacado el preparador asturiano esta mañana en la rueda de prensa previa aunque quiere seguir con la inercia positiva y "darle una alegría a la afición". "Tenemos que ser capaces de mantenerla porque nos hará competitivos y conseguiremos más victorias”, recalcó sobre su situación.
El Granada ocupa la penúltima posición con 14 puntos, a siete de la salvación, pero aún así ha mejorado mucho desde la primera vuelta, donde ganaron 2 a 3 en 'Los Cármenes'. El principal cambio ha sido en la plantilla, ya que han incorporado diez jugadores y han tenido siete bajas, además del cambio de ocupante del banquillo, a partir del cuál tienen "datos muy positivos". "Tienen un entrenador distinto, que les hace ser un equipo dinámico y que corre mucho, no están traduciendo el buen trabajo en resultados, pero es un equipo capaz de hacer goles a grandes equipos", aseguró un Marcelino que pedirá a los suyos mucha "precaución y respeto" por su rival, que les va a exigir su "mejor nivel”.
El domingo tendrá un agujero importante en defensa provocado por las bajas de Raúl Albiol, aquejado de problemas musculares que lo van a tener apartado del equipo unas semanas y de Jorge Cuenca, cumpliendo ciclo de amarilla. Esto deja a Aïssa Mandi, Yerson Mosquera y Eric Bailly para los dos puestos en el eje de la defensa, que tendrá que dar un paso adelante. “Somos uno de los equipos que más goles mete de la competición, pero lo que nos preocupa son los goles encajados, somos el tercer equipo de la categoría con más goles recibidos”, recordó sobre el mayor debe del equipo, contra el que tendrá que luchar sin su hombres más fiables.
Pese a que han vivido momentos tensos, muy cerca del descenso, los amarillos siempre han estado "tranquilos y con confianza", debido a que su problema no era el nivel competitivo, eran "los resultados, que no iban acorde a lo que hacía el equipo”. “Si haces eso transmites miedo y nosotros nunca lo hemos tenido, porque nuestra actitud ha sido buena", señaló, además de destacar la importancia de ser eficaces, más en estos partidos igualados. Aunque más igualado será debido al horario, porque el hecho de jugarse a las 14:00 disminuye el espectáculo e "iguala" a ambos conjuntos, aparte claro de lo que supone para los aficionados.