El técnico del Villarreal se marcha con un sabor agridulce del duelo ante el Athletic Club ya que cree que su equipo merecía los tres puntos. Aún así, el asturiano está muy contento con el rendimiento de sus jugadores y confía en jugar la Champions League la temporada que viene
Marcelino, optimista con la Champions League. - Cordon Press.Javier Jiménez3 min lectura
El optimismo de Marcelino con el Villarreal y la Champions League
Volver a la Champions League es el mayor suelo de los aficionados del Villarreal que, esta temporada, tendrán más cerca el objetivo europeo si España consigue la quinta plaza que otorga la UEFA. Pero para ello, el Villarreal deberá reencontrarse con el gol y esar más fino de cara a portería, según ha señalado en rueda de prensa Marcelino García que es optimista con su equipo. "Hay que luchar partido a partido y llegamos en buen momento. Las lesiones van a ser muy importantes. Esperamos recuperar gente y que no caigan efectivos. Pero soy optimista porque veo al equipo bien. Ver al equipo con ese compromiso nos hace ser optimistas", señaló el técnico 'groguet'. "Hay que insistir porque es una pena. A este nivel volverán a llegar las victorias, no es normal. El problema sería que no hiciésemos merecimientos para ganar, pero sólo nos falta más acierto. Tuvimos situaciones claras pero no se materializaron. El equipo ha ofrecido mucho. No es fácil jugar como lo hemos hecho en el primer tiempo y más ante un rival tan complicado como el Athletic. Los jugadores dieron lo que les pido para ganar", aclaró el técnico asturiano del Villarreal.
Buchanan sufre un esguince de tobillo
A su vez, Marcelino desveló que Buchanan sufrió un esguince de tobillo y afirmó que la pelea por la cuarta plaza sigue abierta. "Serán claves las bajas, nosotros no podremos contar ante el Betis con Guaye por la expulsión y Buchanan por la lesión", apuntó. En cuanto a los problemas del Villarreal para ganar como local, Marcelino señaló que es “una pena, pero una realidad” que su equipo no logra hacerse fuerte en su estadio. "No es normal que no se gane. Hay que insistir, porque todo volverá a su sitio", argumentó el entrenador, que defendió la continuidad de Luiz Júnior en la portería antes que Diego Conde.