El FC Barcelona se exhibió como un ciclón en La Cerámica, donde vapuleó al Villarreal (1-5) para ampliar a seis su pleno de victorias y mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid.
El campo del conjunto castellonense es terreno amigo para los azulgranas, que no pierden allí desde hace 17 años. Ni las rotaciones ni las bajas ni la juventud de buena parte del equipo ni el desgaste de la Liga de Campeones ni la derrota en Mónaco ni la lesión antes del descanso del portero germano ni el hecho de medirse ante un equipo como el de Marcelino García Toral, que estaba invicto, pudieron con el bloque de Hansi Flick, que parece haber convertido al Barça en un Bayern de Múnich catalán.
Pese a todo, el Villarreal tuvo sus opciones. Incluso llegó a acortar distancias con una diana de Ayoze Pérez y a disponer de ocasiones a la contra gracias a la defensa adelantada del Barcelona, pero no lo supo aprovechar, todo lo contrario que los hombres de Flick, mucho más acertados de cara a portería.
El delantero canario, cuya salida del Real Betis no ocurrió de la mejor manera posible debido a varias declaraciones del futbolista, se ha convertido en el gran referente del conjunto castellonense. Ayoze suma cuatro goles en seis jornadas, una media de 0,67 tantos por partido.
Ayoze es también el jugador del Villarreal que más tira a portería, con once disparos en total, y el que más faltas recibe (12), lo que habla muy bien de su incidencia e importancia en el juego del equipo de Marcelino García Toral.
Tales son sus números, que Ayoze iguala los datos de Alexander Sorloth a estas alturas de temporada. Parecía que olvidar al delantero nórdico sería complicado, pero el campeón de Europa con España lo ha logrado en muy poco tiempo.
Ante el Barcelona marcó el primer gol delante de su nueva afición, aunque todos los anteriores, frente a Sevilla, Valencia y Sevilla, sirvieron para puntuar, algo que no pudo hacer contra los azulgranas.
"Me sigo adaptando, conociendo más y mejor los conceptos y los compañeros, voy viendo lo que quiere el equipo de mí, la confianza sube con los goles y hay que seguir así", dijo Ayoze Pérez tras dar la victoria al 'submarino amarillo' el pasado 14 de septiembre en el Estadio Mallorca Son Moix. No hay duda de que su adaptación