Marcelino: más bajas en el Villarreal, cariño al Valencia y mal recuerdo en Mestalla

El técnico del conjunto amarillo confirma dos nuevos lesionados antes de recibir este domingo en La Cerámica al Valencia de Baraja, una plantilla joven colmada en elogios por el asturiano en la rueda de prensa previa a la jornada 29 de LaLiga

Marcelino: más bajas en el Villarreal, cariño al Valencia y mal recuerdo en Mestalla
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF. - Villarreal CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Aunque la actualidad inmediata del Villarreal CF viene marcada por la eliminación en los octavos de final de la Europa League, cabe destacar que en LaLiga EA Sports recibe este domingo al Valencia CF en medio de una racha que le han invitado a dejar de mirar a su espalda e incluso con atreverse a hacer cuentas con respecto a la apretada lucha por las plazas continentales. En la previa de este duelo de la jornada 29 en Primera división, el técnico amarillo, Marcelino García Toral, ha pasado este sábado por sala de prensa para aplazar esas matemáticas y centrarse en el duelo ante el que fue su equipo. A los che les guarda cariño, pero no olvida lo sucedido en el duelo de la primera vuelta en Mestalla y alerta de ello a su plantilla, que afronta el encuentro mermada por sus nueve bajas.

Marcelino y el Valencia, donde hubo fuego...

"Perdurarán siempre los sentimientos, especialmente con el Valencia y el Athletic", explicó citando a sus últimos ex equipos. "Con el (Olympique) Marsella es diferente, porque estuve poco tiempo. En los otros clubes, pude ganar títulos, estar más tiempo y disfrutar. Me han dejado huella. Ahora estoy en el Villarreal CF y quiero ganar", añadió el técnico asturiano sobre su duelo contra el equipo che, con el que ganó una Copa del Rey y se clasificó para la Champions.

Un mal recuerdo de Mestalla

Marcelino llegó al banquillo del Villarreal a finales de noviembre y, tras una notable mejoría, arrancó 2024 con una contundente derrota en Mestalla por 3-1. Para ganar este domingo adelantó que su equipo debe hacer "todo lo contrario" de lo que hizo aquel 2 de enero: "Tenemos que jugar a un nivel muy superior. Nos pasaron por encima, especialmente en la primera media hora. Debemos ser más intensos, creativos y llegadores. Si mejoramos todo esto tendremos más opciones".

"El Valencia es un buen equipo que lo está haciendo muy bien. Baraja está haciendo un trabajo excelente con jugadores jóvenes de la cantera y con calidad. Es un equipo que corre mucho, que es veloz y dinámico. Aprovecha bien el juego largo y el contraataque. Son solidarios. Tienen la identidad muy clara. Creo que están superando las expectativas", analizó en la previa del encuentro ante el que fue su equipo.

Las cuentas de Europa: ¿quimera u objetivo real?

"Fueron superiores en Mestalla y ahora queremos serlo nosotros", incidió el entrenador, considerando que desde aquel enfrentamiento "el Villarreal ha mejorado mucho, como lo demuestran el juego y los resultados". En este sentido, aseguró que "pasa la página" de la eliminación en la Europa League a manos del Marsella y se centran en LaLiga, donde la permanencia está casi asegurada y hay quien pide apretar para intentar sumarse a la lucha por Europa (nueve puntos".

"La dinámica es buena, sólo hemos perdido un partido de los últimos 10. En cualquier momento te puede salir un mal partido y el Valencia es un equipo duro y que aprovecha bien los errores del rival. Quiero centrarme en ganar este partido, no en lo que seamos capaces de hacer en el futuro. Tenemos que ganar mucho y pensar en el partido más inmediato. Y ya veremos hasta dónde llegamos en el tramo final", sentenció.

Las bajas del Villarreal para recibir al Valencia

Marcelino confirmó que Eric Bailly y Pepe Reina, con molestias musculares, se unen a la larga lista de bajas del Villarreal. Siguen convalecientes Raúl Albiol, Alfonso Pedraza y los operados Juan Foyth, Denis Suárez, Yéremi Pino y Ramón Terrats. Además, Alberto Moreno debe cumplir el primero de sus dos choques de sanción. Ante esta situación, tras el esfuerzo de dos semanas con partidos cada tres días, no descartó realizar cambios en su alineación para "paliar el cansancio acumulado y mantener la progresión". "Estoy satisfecho con la reacción de la plantilla desde que nosotros hemos llegado aquí", apostilló.