Marcelino lamenta la plaga de lesiones por "cosas extrañas" y avisa del peligro del Mallorca

El técnico amarillo tan sólo tiene catorce futbolistas de la primera plantilla a su disposición para el partido ante el Mallorca pero no quiere que esto suponga una "excusa" por no llevarse los tres puntos

Marcelino lamenta la plaga de lesiones por "cosas extrañas" y avisa del peligro del Mallorca
Marcelino lamenta la plaga de lesiones por "cosas extrañas" y avisa del peligro del Mallorca - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes que el partido que disputará este sábado su equipo ante el Mallorca se decidirá por la “determinación en ambas áreas”. “Va a ser muy difícil, lo sabemos. Venimos de un partido en el que el rival tuvo determinación y ejecutó bien dentro de las áreas, y nosotros no”, recordó el asturiano en rueda de prensa, en referencia a la derrota ante Las Palmas.

Marcelino definió al Mallorca como un equipo “muy difícil de ganar” y recordó que en sus tres últimas salidas no pudo sumar, si bien “todos los partidos han sido muy igualados”. “Cuenta con un entrenador que sabe optimizar los recursos de los que dispone, logrando grandes resultados. Son un equipo físico, con un buen juego directo, y que aprovecha muy bien el contraataque y los espacios”, explicó.

En referencia a la dinámica de su equipo, Marcelino abogó por “mirar hacia delante”, si bien reconoció que la situación es “complicada”, por lo que pidió estar “todos unidos”. “El cuerpo técnico cree en los jugadores que tiene, sabemos que debemos encontrar nuestra mejor versión y que ahora estamos alejados de ello. Nuestras armas deben ser el trabajo y la constancia”, expresó el entrenador, quien baraja las opciones de Comesaña, Coquelin y Capoue, además de la de Trigueros, para cubrir la ausencia de Parejo.

Marcelino pidió a su equipo que apoye en la “pasión, ilusión y trabajo” para reaccionar y que se aleje de todo lo que le distraiga de su único objetivo, que es “ganar”. “Un medio no adecuado es estar pendiente de todo lo que te pasa y de las situaciones negativas, ya que eso no nos va a llevar a ganar. A ganar nos va a llevar al trabajo y el convencimiento de todos para llevarlo a cabo”, argumentó, y pidió a sus jugadores que se “harten de correr y no piensen en lo que puede ser y no ha sido”.

Marcelino también se refirió a la plaga de lesiones que está sufriendo el Villarreal, que sólo cuenta con 12 jugadores de la primera plantilla y dos porteros para el partido. “Hay que poner solución a los problemas que están llegando, estamos en una situación compleja”, afirmó el asturiano, quien no quiso que la precariedad de efectivos sea una “excusa”.

“No están cayendo jugadores por temas musculares, son más accidentes. Son tobillos, rodillas, caídas, cosas extrañas. Es el fútbol y hay que sobreponerse. Todos estos problemas nos tienen que dar la fuerza para que los disponibles hagan ese sobresfuerzo”, indicó Marcelino, quien confía en poder “entrenar más y asentar los conceptos” en las próximas semanas, en las que su equipo no afrontará compromisos entre semana.

“Nos faltaría tener a los futbolistas, pero somos un equipo que necesita entrenar. Desde ese punto de vista, estamos satisfechos de poder contar con esta semana”, finalizó.

EFE.