Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha atendido a los medios de comunicación antes del partido contra Las Palmas que su equipo juega este fin de semana correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. El técnico ha hablado del mercado, haciendo especial hincapié en el nombre de Guedes, las salidas y otros fichajes al mismo tiempo que ha dado un repaso al capítulo de lesionados desvelando que Ramón Terrats tendrá que pasar por el quirófano.
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha desvelado que Ramón Terrats se ha lesionado de gravedad. "Pedraza está disponible, ha entrenado bien toda la semana. Ni yo sé la alineación, e lo último en lo que pienso en el proceso. Bailly está disponible. Tenemos una baja nueva. Ramón Terrats tiene una rotura de menisco externo, tendrá que pasar por el quirófano. Albiol, Foyth, Denis y Yeremy también".
El entrenador del Villarreal se ha mostrado optimista de cara a esta segunda vuelta. "Después de una primera vuelta muy floja, tenemos la segunda para reivindicarnos y demostrar el nivel que tenemos. Tenemos 57 puntos por delante, per los próximos 3 puntos son los únicos en los que pensamos. Modificar nuestra solvencia y jugar 90 completos. Necesitamos jugar un partido bueno completo, no solo momentos o trayectos de partido".
Entrando en el mercado, Marcelino García Toral ha hablado de Gonçalo Guedes, futbolista pretendido por el Villarreal en este mercado de fichajes. "Para mí lo importante son los jugadores que ahora mismo están en la plantilla. No voy a hablar de los que no están, hablar de ellos es algo poco respetuoso".
Marcelino también habló de que llegarán fichajes. "No me hace falta llamar a Fernando, lo veo todos los días. Estamos intentando completar la plantilla en las posiciones en las que creemos, por lesiones y procesos reiterativos que estamos detectando, que debemos reforzarnos, pensando en el corto y en el medio plazo. Necesitamos tener recursos para que el equipo, en esta segunda vuelta, no se sienta devaluado".
Por último, Marcelino dijo no estar preocupado porque se produzca alguna salida en este mercado de fichajes de invierno. "No estoy preocupado por quien pueda salir. No es nada positivo tener en plantilla a futbolistas que no quieran estar en el equipo o tengan una opción que consideren que es mejor. En este momento debemos mantener la estabilidad mental y el compromiso para modificar la dinámica, cambiar los resultados y empezar a disfrutar de la posición. Para ello necesitamos que todos los jugadores que estén aquí, estén implicados".