El Villarreal está inmerso en la preparación de su próximo encuentro ante el Athletic Club que le llevará a visitar San Mamés. El duelo entre valencianos y vascos tendrá como añadido que los de Ernesto Valverde llegan con la resaca de la final de Copa del Rey que se disputa este 6 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.
Independientemente del propio partido, en caso de triunfo en la final copera, las celebraciones, en caso de triunfo, podrían mermar el descanso de los de Ernesto Valverde de cara al choque ante los de Marcelino en el partido de la jornada 31 de LaLiga EA Sports.
El Villarreal, al igual que el resto de conjuntos de LaLiga EA Sports, afronta este parón de la competición de forma diferente a cuando este se produce a consecuencia de compromisos internacionales. Los equipos pueden contar con todos sus jugadores (exceptuando los lesionados) para preparar su próximo encuentro por lo que se podría decir que viven una mini pretemporada para afrontar la parte final del calendario, en la que se decide lo importante, como en el caso del Villarreal con sus aspiraciones europeas.
El Villarreal vio mermada en cierta medida esas opciones de entrar la próxima temporada en competición europea tras la derrota ante el Atlético de Madrid pero el momento en el que visitará San Mamés parece propicio para intentar sacar un triunfo donde hasta el momento, solo ha ganado el Real Madrid.
En el Villarreal esperan como agua de mayo el regreso de Juan Foyth, el lateral argentino lleva fuera de los terrenos de juego desde el pasado mes de diciembre de 2023 ya que una lesión de hombro lo ha dejado en el dique seco durante estos 4 meses. En el próximo partido ante el Athletic Club se cumplirían 4 meses exactos. El argentino ya está entrenando con el grupo desde hace tiempo pero toda precaución es poca con Juan Foyth ya que su historial de lesiones en el hombro le precede. El jugador, a pesar de que la intención es que regrese frente al Athletic, será el que tenga la última palabra.
La lesión en el hombro de Foyth, como cualquier otra en dicha zona es vital que su recuperación sea total ya que en un deporte de contacto como el fútbol, cualquier choque con un rival, en carrera, en un forcejeo, en un salto o también, una caída, puede provocar una recaída en la dolencia del argentino. La posición de lateral derecho la ocupó en el último partido Mosquera por lo que tendría que disputarse el puesto con el colombiano.