Osasuna
Villarreal
El Villarreal visitaba este sábado El Sadar con poco en juego a nivel deportivo pero con la ilusión de poder ayudar a su delantero Sorloth a ser el 'Pichichi' al final de esta temporada en LaLiga EA Sports. A los 15 minutos de partido la ilusión del Villarreal se tornó en preocupación ya que le noruego, en un disparo con su pierna izquierda se tiraba al césped e inmediatamente pedía el cambio. Sorloth no saltó al banquillo en toda la segunda parte y todo apuntaba a que estaba anímicamente tocado tal y como el propio entrenador del Villarreal confirmó.
Marcelino no escondió que el Villarreal estaba triste por la lesión de Sorloth: "Estamos tristes. Se merecía ser el Pichichi. Ha marcado 23 goles, uno menos que el máximo goleador, al que hay que darle la enhorabuena, claro. Pero estamos tristes. Sorloth no ha lanzado ni un penalti y Dovbyk creo que siete o por ahí. Que en el primer disparo se haya lesionado es una pena, no se lo merece. Pero el fútbol es así de caprichoso. Lo que sí tiene que estar es muy satisfecho con su rendimiento, saber que estamos muy contentos con él, que queríamos ayudarle hoy, lo sabía, pero independientemente de un gol arriba o abajo debe estar orgulloso".
Marcelino además dio la última hora de la lesión de Sorloth: "Tiene una lesión detrás. No sé que musculo será. Es una rotura clara en la parte posterior del muslo. Seguro que lo está pasando francamente mal, porque además las circunstancias del partido de ayer… Hay que verlo así, nada más. Te deja frío, porque marcó un penalti en el tiempo de descuento. Sin ese gol, al menos habría sido copichichis".
Sorloth además ha sumado 23 goles y lo que tiene más mérito aún, sin lanzar desde el punto de penalti. Marcelino fue preguntado por si quitaría los goles de penalti en la lucha por el 'Pichichi' y respondió lo siguiente: "Los goles hay que meterlos, sean de penalti o de lo que sea. Si durante toda esta vida ha sido así, tendrá que seguir siendo así. Antes la victoria era de dos puntos y ahora de tres. Pero los goles de penalti también hay que marcados. Felicitar a Dovbyk por la consecución del Pichichi. Ha sido un poco cruel para Alexander, la verdad".
Marcelino cogió al equipo cuando estaba más cerca del descenso que de la parte alta de la temporada. Ahora, a la conclusión del duelo y habiéndose quedado muy cerca de entrar en Europa, Marcelino demostró su satisfacción con lo hecho por sus jugadores: "Esta segunda vuelta fue muy buena. Perdimos el primer partido contra Las Palmas y después solo dos, uno contra el Atlético que lo perdimos en el 88 y otro contra el Celta que jugamos muchos minutos con diez. No hay un pero que poner a lo que ha hecho esta plantilla desde que trabajamos con ellos. Para mí ha sido un privilegio. Estoy satisfecho de su actitud, del juego y los resultados".