Marcelino García Toral y el Villarreal no tienen margen de error en LaLiga EA Sports. Tras la victoria del Athletic, el conjunto castellonense se encuentra a nueve puntos en estos momentos de los de Ernesto Valverde, que se ha asentado en la zona Champions, el principal objetivo del ‘Submarino Amarillo’ esta temporada. Por ello, el duelo ante el Mallorca, que se encuentra empatado a puntos con ellos, puede ser vital para sus pupilos. Es uno de los choques de la temporada, y con esa importancia llega la escuadra de la Comunidad Valenciana.
Uno de los asuntos por los que ha sido cuestionado el técnico asturiano en rueda de prensa ha sido la posible vuelta de Ayoze Pérez, quien sufrió problemas en su recto anterior antes del parón navideño, preocupando al Villarreal. Sobre su presencia en el duelo ante el Mallorca, el ex del Valencia o Athletic no ha podido ser más claro al respecto.
“Sí, en principio Ramón, Nico y Ayoze van a estar. Creemos que a Diego aún le falta un poquito, pero está próximo para competir. Es una buena noticia recuperar efectivos en la zona ofensiva del campo. Atrás hemos ido recuperando y tenemos a todos prácticamente disponibles”.
Sobre si el ex del Betis podría ser titular, Marcelino ha querido ser prudente. “Después de tanto tiempo con lesiones musculares, y con recaídas de Ayoze, Pepe con una lesión importante, y Ramón es más dolor o no dolor, vamos a ver. También estamos satisfechos del rendimiento en San Sebastián, no del resultado. En función de todo intentaremos ser justos para hacer la alineación”.
“El Mallorca está haciendo una gran temporada, es un equipo que ha ganado cinco partidos fuera de casa, la mitad de los puntos sumados, sabemos que va a ser un rival complicado. Jugamos en casa, empezamos la segunda vuelta y tenemos que ser muy consistentes aquí, tenemos que ser más consistentes. Llevamos tres partidos sin ganar aquí y queremos dar una alegría a la afición con los tres puntos”.
Valorando a los de Arrasate, Marcelino considera que “el Mallorca tiene calidad, en función de si juega con dos delanteros o con uno. Uno es poderoso al espacio, otro al juego directo, lo que les permite atacar. En ese sentido, el Mallorca puede cambiar un poco, prevemos que en nuestro campo nos veremos obligados a llevar la iniciativa. Hicimos una gran semana de entrenamientos”.
“De lo que no tengo ninguna duda es que Ramón está al 100 por cien con el Villarreal. Es un chico trabajador, honesto, extraordinario compañero y con unas grandes condiciones futbolísticas, si no hubiera tenido la lesión hubiera jugado más. Además, en el centro del campo están jugando a un gran nivel. Su padre actuó como buen padre, todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero yo sé que no hay ningún problema ni con Ramón ni con su padre. Estamos muy contentos con su actitud y además lo estuvimos hablando, no le doy la más mínima importancia, todo lo contrario, quiere lo mejor para sus hijos. El entrenador siempre tiene que decidir y eso es lo que más me duele de la profesión, pero hay que tomarlas. Me dijo que está al 100 por cien con el Villarreal y solo hay que verlo entrenar y su grado de respeto y compañerismo, no hay la más mínima duda”.
“Primero, nosotros aceptamos los horarios, a la Real Sociedad tampoco le gusta y se quejó. El inconveniente grande es para la afición, en enero jugar a las 21 en San Sebastián con dos o tres grados es complicado, aquí no habrá muchos más, es el horario más incómodo para la afición, no es lo mismo jugar el viernes que tienes el sábado libre, en cambio, el lunes hay que ir al colegio y a trabajar. Es algo que incomoda a la afición, es un horario castigador. Si a mí me dieran a elegir, sería sábado o domingo, no elegiría las 14, pero tenemos que adaptarnos y no hay excusas, jugamos a las 14, a las 21, pensar que tenemos que jugar 90 minutos al máximo nivel para ganar”.